Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Y por qué la prisa?

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 02 de Febrero del 2017 a las 13:45

La Nota se ha leido 1597 veces. 1 en este Día.

La Comapa mueve montañas.

Es increíble ver la manera en que algunos personajes parecen desgañitarse por llegar a la gerencia.

Traen prisa, mucha.

Parece que no les ha quedado claro que la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante está en quiebra y con un adeudo de más de 80 millones de pesos, pese a ello mantienen una obsesión enfermiza por catapultarse como los idóneos para manejar ese organismo que se va cayendo a pedazos.

La salida técnica de Juan Manuel Saldivar ha despertado el interés de algunos por agenciarse de esa posición que a todas luces representa sacarse la rifa del tigre. ¡Qué prisa tienen por llegar? ¡Qué prisa les mueve por lidiar con broncas sindicales y deudas a proveedores? ¿Traen algún plan de trabajo? ¿Se comprometen a sacar al muerto del hoyo?

Por lo pronto sólo se sabe que será a finales de mes cuando sesione el Consejo de Administración de la Comapa y es cuando podría generarse alguna noticia oficial porque al momento persisten puros rumores; lo mismo se habla de una eventual llegada de José Martínez Cruz a la gerencia como también la posibilidad de que el organismo sea entregado al estado lo que requiere de tiempo y mucha tramitología.

Lo cierto es que ni al presidente del Consejo de Administración y menos a gobierno del estado le corre prisa por designar al nuevo gerente, esa pausa en cambio asusta e incómoda a otros.

PD: Alberto Medina Trujillo no pasa la prueba de confiabilidad para llegar a la Comapa. Sus antiguos aliados se han encargado de vetarlo por todos lados. Por algo será.

HACER LAS COSAS BIEN

Los agoreros del desastre se han quedado sin argumentos.

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, sigue dando cuenta de sus acciones a la ciudadanía.

Planificadas las obras para este año en donde se prioriza los servicios básicos para las familias pero también hay tiempo para la fiesta por eso el alcalde anunció con entusiasmo la Fiesta Huasteca en Ocampo, del 24 al 25 de febrero del presente año con la participación de los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y nuestro estado como anfitrión.

Por el vergel tamaulipeco habrá que destacar la presencia de los máximos exponentes del huapango “Los Hermanos Balderas”.

Habrá música, décima, artesanías, gastronomía y huapangueada.

Es un evento que no se puede perder y que seguramente será un éxito con lo cual seguirá poniendo al municipio en los primeros planos.

PD: Hoy lo pronto el alcalde Pedro Javier Muñiz encabezó la campaña oftalmológica con buena respuesta de la ciudadanía.

NI NOS PELABAN”

Ayer algunos maestros de educación física de El Mante tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores así como con el director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

Es la primera vez que los maestros son tratados con calidad por eso salieron con la sonrisa en su cara tras ser sorprendidos por el buen trato y la disposición de los funcionarios estatales: “Antes la relación con los funcionarios e incluso con la gente de deporte en el estado se remitía a enviarnos balones. Nunca nos escuchaban y menos nos atendían en sus oficinas como ocurrió ahora”, relata Cuauhtémoc Israel Tello, uno los profesores que ayer acudió a la capital del estado.

Y es que la administración de Juan Francisco Leal Guerra ha mostrado una inusual atención al reglón del deporte, basta recordar que apenas la semana pasada y con la presencia del propio Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, se entregaron dos canchas deportivas con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Ese día los maestros se acercaron al secretario a través del Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz, para pedirle un acercamiento el cual fue posible el día de ayer.

Tanto profesores de la zona 27 de educación física como autoridades se comprometieron a trabajar en equipo para capacitar a los mentores y con ello enseñar con calidad a los pequeños a quienes también habrán de motivar con viajes a eventos deportivos y apoyo para torneos estatales y nacionales.

“Salimos muy contentos con el Secretario Gerardo Peña y Carlos Fernández, son gente que sabe escuchar y responder, pero igualmente estamos agradecidos con Noé Ramos porque gracias a él se abrió una puerta importante para seguir impulsando el deporte con calidad en beneficio de la niñez del Mante”.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577