Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Se estrena” Carlos Germán de Anda

Por: Primitivo López El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 19:36

La Nota se ha leido 1471 veces. 1 en este Día.

* Alcaldes en “Abrazo Internacional”

* Si vino Lydia Madero

Este miércoles, 1 de febrero, el diputado local neolaredense Carlos Germán de Anda Hernández, “se estrenó” como flamante presidente de la Mesa Directiva del Congreso tamaulipeco quien presidirá los trabajos este mes, seis sesiones, como lo habíamos adelantado en este espacio.

“Tan solo este día tuvimos dos sesiones: una solemne para iniciar actividades, y posterior una ordinaria, donde recibimos al Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos y  el presidente del poder judicial Horacio Ortiz”, nos comentó De Anda Hernández.

De los temas importantes que se tocaron se encuentra la donación de terrenos para la modernización de la garita del puente Puerta a las Américas, obra que se espera concretar para modernizar la imagen urbana e instalaciones aduaneras de este cruce internacional.

“Es un proyecto que debemos aterrizar porque los fronterizos se lo merecen además que debemos tomar en cuenta que no solo da servicio a quienes residen en Nuevo Laredo sino al resto del país y al turismo Internacional que ingresa por este puente internacional”, dijo el diputado local Carlos de Anda.

Señalo que un tema que también se tocó durante la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura es la autorización para la creación del Instituto Municipal de la Salud.

“Este punto fue enviado por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar y es importante su creación por los fines que se persiguen en beneficio de la ciudadanía”, dijo De Anda Hernández

El Diputado Local indicó que se presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo Federal para que aquellos deportados que ingresen por puertos fronterizos Tamaulipecos sean exclusivamente Mexicanos y no de otras nacionalidades.

 Ahí la lleva Carlitos.

ABRAZO INTERNACIONAL.- El alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar nos confirmó que SI asistirá a la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional”, el próximo 18 de febrero, con motivo de los festejos del natalicio 120 de George Washington en Laredo, Texas.

Pero, aseguró, no irá sólo sino que lo acompañarán unos 20 colegas suyos del país que precisamente se reunirán en esta ciudad fronteriza para hacer frente al embate del copetón de Donald Trump.

Rivas Cuellar sentenció: “absolutamente nada y absolutamente nadie va a dividir a los dos Laredos”.

Y añadió” “Los dos Laredos están por encima de  cualquier elección a nivel federal. El presidente Donald Trump ha fijado una postura, creo que también haya habido consecuencias y está muy aparte el tema de los dos Laredos, la región de los dos Laredos”.

Reiteró que si en pie la invitación del alcalde laredense Pete Sáenz para viajar, el próximo mes de marzo, a Washington para seguir impulsando el proyecto de ampliar el puente internacional “Comercio Mundial”.

Pero las reacciones no se dejaron esperar en redes sociales.

Una opinión fuerte es la del neolaredense Jorge Osvaldo Valdez Cargas, dirigente del PRD y candidato a gobernador, quien se opone rotundamente a que los neolaredenes y, por supuesto, sus autoridades participen en la ceremonia tras los ataques de Donald Trump.

Y así lo publicó en un escrito.

De ello da cuenta ampliamente el colega columnista Raúl Hernández Moreno.

René Molano, representante de los propietarios de bares y cantinas, también fijó su postura:

(SIC) “No estoy de acuerdo con este señor, como ciudades hermanas se tiene que demostrar que las culturas que existen va más allá de las intenciones de un presidente que pretende un rompimiento comercial sin fundamento. No de hermandad como existen entre los dos Laredo s”.

Lo cierto es que los fronterizos, y mexicanos todos, se sienten lastimados y agredidos por el copetón huésped de la Casa Blanca y existe un repudio generalizado contra él.

LYDIA MADERO.- Con eso de que ahora el gobierno estatal panista no acostumbra a dar la agenda de actividades de sus secretarios, resulta que la Secretaria de Salud, Lydia Madero, si estuvo en Nuevo Laredo pero sólo se le vio en la ceremonia de apertura  del Foro del Plan Estatal de Desarrollo.

De allí se fue al Hospital Civil y a la Jurisdicción Sanitaria.

LO que si cancelo fue un encuentro con autoridades municipales en el Palacio Municipal y la visita a los cubanos varados en la plaza Benito Juárez.

Aclarada la confusión.

“Asté disculpe”.

A final de cuentas hizo “visita de doctor”.

Nada espectacular ni trascendental. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577