Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabeza de Vaca va por liderazgo

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 17:03

La Nota se ha leido 1934 veces. 1 en este Día.

Amigo lector fìjese usted muy bien y haga un recuento de los ùltimos meses transcurridos en Tamaulipas.

Desde antes de tomar posesiòn como Gobernador  y posterior a su investidura como titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, ha estado propiciando  reuniones con diversos personajes de la economía, la política y autoridades estatales y locales de ambos lados de la frontera, principalmente en el valle de Texas.

 El pasado 16 de enero encabezò  una mesa de trabajo con gobernadores fronterizos, en la cd. De Nuevo Laredo(saludos JustoBS) y en donde llegaron a 12 acuerdos  que permitan crear las condiciones necesarias para  mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada estado participante.

El Gobernador de Tamaulipas sentò a la mesa de diàlogo a Francisco Vega de  Lamadrid, Gobernador de Baja California,  Graco Ramìrez Garrido de Morelos y Presidente en turno de la CONAGO, a Javier corral de Chihuahua y a Jaime Heliodoro Rodrìguez Calderòn el famoso “Bronco”, de Nuevo Leòn.

Entre lo màs destacado de los acuerdos tomados, podemos mencionar que les preocupa y les ocupa la migración de sus paisanos, la seguridad pública, la presencia del crìmen organizado, costos de energía eléctrica, combustibles derivados del petróleo, derechos humanos, salud y por supuesto que también las amenazas que ha lanzado Donald John Trump principalmente en contra de los indocumentados en su país.

También Cabeza de Vaca los convocò a reunirse lo màs pronto posible con sus homólogos de California, Nuevo Mèxico, Arizona y Texas, asì como con Congresistas, Senadores, Alcaldes y demás sectores sociales para primero, estrechar lazos de amistad y segundo para mejorar intercambios económicos, culturales y académicos entre ambos países.

La movilidad y el deseo de hacer región por parte del Gobernador deben de reconocerse y apoyarse, ese activo del Gobernador de llama “Alianza política”, si le va bien  Cabeza de vaca le tiene que ir bien a los tamaulipecos.

Polìticamente hablando Francisco Garcìa CDV, està sumando simpatías, adeptos y futuros apoyos para su partido. Sabe que no hay que perder ni un solo dìa en grillas estèriles que solo dividen a las instituciones, Cabeza de Vaca va por el liderazgo del noreste del país.

47 Años ejerciendo la Libertad de Expresiòn.

Este 1 de febrero la gran Familia de El Gràfico conmemorò sus primeros 47 años de circulación como el periódico màs influyente en el centro de Tamaulipas.

Guadalupe Dìaz Martìnez Director General de esta casa editora y su equipo de colaboradores organizaron un emotivo desayuno-encuentro con los amigos de El Gràfico. Vinieron periodistas y políticos del sur y norte del estado. Saludamos al alcalde Oscar Almaràz, a Carlos Garcìa líder del Congreso del Estado, al Diputado Federal Enrique Càrdenaz, a Florentino Sàenz, líder de la CNC, a Francisco “Kiko” Salazar, presidente del PAN, a Gustavo Rivera Gerente de COMAPA, a Carlos Morris Diputado Local, a Humberto Zurita Eraña de la SET, al polìtologo Rafael Dìez Piñeyro y al Dr. Felipe Garza Narvàez, a Francisco Garcìa Juàrez Coordinador General de  Comunicaciòn Social del Gobierno del Estado a Paco Aragonès y Josè  Manuel Flores entre muchos tantos màs.

También fue un gran momento para volver a saludar a viejos amigos “tunde teclas”.

En su mensaje por el 47 aniversario de El Gràfico Lupe Dìaz no se quiso alargar como los políticos, fue claro y contundente en tan solo tres minutos. Primero agradeció asistencia a esta convocatoria. A la comunidad que dìa a dìa, lee, analiza y comenta las notas y columnas del periódico de la familia Diaz Martìnez y por supuesto que recordó lo que una vez le dijo su padre Don J. Guadalupe Dìaz Jr. en relación al reconocido y también  criticado oficio  del periodismo: “La libertad de Expresión no se pide, la libertad de expresión no se exige… ni mucho menos se implora, la libertad de expresión la  ejerce quien tiene la voluntad y los “tanates” para aplicarla.

 Y esa ha sido siempre la premisa de El Gràfico desde que en febrero de 1970 viò luz en la capital del estado.

Felicidades  y un fuerte a todos los que trabajan comprometidamente en: circulación, laboratorio, prensa, diseño, publicidad, redacción, administración y la dirección de  El  Gràfico. Mención especial para Israel Briagas mejor conocido como El Rayo quien con su magistral manejo de los TIPOS ha acompañado a El Gràfico gran parte de su vida, enhora buena y que vengan màs, muchos màs aniversarios.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su migo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577