Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Sigue la mata dando!

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 17:50

La Nota se ha leido 1475 veces. 1 en este Día.

¡Sigue la mata dando!, para variar los dueños de las estaciones de servicio que no pertenecen a cadenas nacionales vendedoras de  gasolinas, se alebrestan y desde ya, dejarán de vender el combustible en ciudades fronterizas como Matamoros.

El anuncio lo hizo el director de la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza Abraham Rodríguez Padrón, quien dijo estar presente en una reunión de cámaras empresariales, comerciales y gasolineros.

Recientemente estuve en Matamoros, fui testigo de las grandes filas en las gasolineras filiales de empresas nacionales, que vende la gasolina magna $12.89 por litro, tienen filas de automovilistas mínimo de dos kilómetros.

Toda este bullicio, es producto de la desconfianza del pueblo a las instituciones establecidas, en este caso la Secretaría de hacienda y de Petróleos Mexicanos, que no resuelven respecto al incentivo y el esquema de devolución del subsidio al precio en la frontera para homologarlo con Estados Unidos, léase Texas.

Expresan los concesionarios de PEMEX, “no dicen paga tu el subsidio y después te regreso el dinero, sí, ¿pero cuándo?, aparte no tenemos el recurso económico para solventar por mucho tiempo tal medida.

Por otra parte, le informo apreciable lector, que en mismo Matamoros, el pasado martes 31 de enero, telefonistas, maestros y sociedad en general (algunos acarreados que ni vehículo tienen, marcharon por las principales calles, en protesta contra las reformas estructurales que dejaron el aumento a las gasolinas.

Gerardo Mayer, organizador de la marcha y líder del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Matamoros, caminó en compañía de sus compañeros agremiados, lanzaron consignas en contra del presidente Peña Nieto, hacienda y Pémex.
Dijeron los protestantes por conducto de Mayer, que la próxima marcha, se desarrollará el próximo 5 de febrero, hacen la invitación.

Mientras tanto le informo, que ante el pleno legislativo del Congreso del Estado, se propuso hoy a Jorge Espino Ascanio para ocupar el cargo de auditor superior del Estado de Tamaulipas, tiene 57 años de edad, y se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, como administrador de aduanas del 2002 al 2006 así como director de CAPUFE entre otros cargos.

Y ya que hablamos de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, le informamos que el presidente de la Junta de Coordinación Política de este cuerpo colegiado, informó que hay una propuesta, para atender a los deportados en masa, para atenderlos aún si deciden quedarse en la frontera, darles educación a sus hijos, para asegurar su derecho a la educación.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577