Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tortuga verde es reintegrada a su hábitat en Soto la Marina

El ejemplar se encontraba resguardado dentro de una piscina de fibra de vidrio de aproximadamente de 2 metros de diámetro, antes de ser entregado por las autoridades de Profepa
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 15:40

La Tortuga Verde (Chelonia mydas) es la más grande de concha dura que puede llegar a pesar entre 68 y 235 kilos. Habita en el Océano Pacifico, Atlántico e Índico
La Nota se ha leido 2577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a un ejemplar de tortuga verde (Chelonia mydas) en playa La Pesca, municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, luego de ser rescatada en el estado de Nuevo León.

 Lo anterior, luego de que un ciudadano del municipio de Santiago, N.L., entregará voluntariamente al ejemplar de quelonio, el cual encontró en la zona denominada Charco Azul.

Inspectores federales de la PROFEPA realizaron un viaje por carretera de siete horas aproximadamente hasta llegar a La Pesca, en Tamaulipas, donde el ejemplar fue dejado a la orilla del mar para que éste se internara al agua por sí solo.

Cabe señalar que la tortuga verde permaneció tres noches en el Hospital de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde le fueron practicados exámenes para descartar algún bicho y/o parasito que impidiera su reintegración, pero el quelonio fue encontrado en bunas condiciones de salud.

Se presume que el ejemplar de vida silvestre fue capturado directamente de alguna costa del país, debido al comportamiento que presentaba, porque es poco probable que una tortuga de esta especie sobreviva tanto tiempo fuera de aguas saladas.

Cabe señalar que la Tortuga Verde (Chelonia mydas) es la más grande de concha dura que puede llegar a pesar entre 68 y 235 kilos. Habita en el Océano Pacifico, Atlántico e Índico es omnívora y se alimenta de medusas, crustáceos, esponjas y gusanos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577