Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuyó la afluencia de consumidores mexicanos en McAllen 

Por la devaluación del peso frente al dólar y la zozobra por las políticas migratorias del Donald Trump, manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Cantú
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 13:34

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, afirmó que esta baja afluencia se debe principalmente a la devaluación del peso frente al dólar, aunque reconoció que si hay zozobra por las políticas migratorias del Donald Trump.
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2693 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que se puede observar más movimiento de consumidores en la ciudad de McAllen, Texas persiste la ausencia de compradores mexicanos.

En las calles del centro, así como en los estacionamientos de plazas comerciales, se pueden ver compradores de Texas, de acuerdo a las placas de los automóviles que estacionados.

Y solo se pueden observar algunos autos con placas fronterizas o mexicanas, apenas dos entres 50 unidades aproximadamente.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, afirmó que esta baja afluencia se debe principalmente a la devaluación del peso frente al dólar, aunque reconoció que si hay zozobra por las políticas migratorias del Donald Trump.

Aclaró que la reducción de un cuatro por ciento en las ventas en el comercio de esta ciudad ha sido en el último año y no en el primer mes del 2017, además indicó que la baja de consumidores mexicanos en dicha ciudad, se debe a la alta paridad del peso frente al dólar

"El año 2016 cerramos fuerte, aunque tuvimos una baja del cuatro por ciento respecto al 2015 por la diferencia del peso frente al dólar, que es lo que impacta el bolsillo de nuestros consumidores, que son principalmente de México", expresó.

Puntualizó que la pérdida que sufrieron fue de alrededor de 150 millones, de las ventas totales del mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, reconoció que para semana santa regresaran los consumidores mexicanos debido a la experiencia que han tenido con otras devaluaciones del peso mexicano.

"Sabemos que siempre que hay devaluaciones baja la afluencia de consumidores mexicanos, pero luego de algún tiempo regresan a nuestras tiendas”, concluyó Luis Cantú.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577