Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


IMSS Tamaulipas adquirió más de 400 equipos de cómputo para mejorar su servicio

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que este nuevo equipamiento se instalará en hospitales generales, unidades de medicina familiar y subdelegaciones administrativas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 12:52

La delegación regional del IMSS en Tamaulipas, adquirió 429 nuevas computadoras, que serán destinadas a consultorios médicos, programas de UNIFILA y Referencia, así como a ventanillas de las áreas de Incorporación y Recaudación y de Afiliación Vigencia.
La Nota se ha leido 1767 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa Nacional de Adquisición de Equipo de Cómputo, que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, puso en marcha con el objetivo de mejorar el servicio médico y administrativo que se ofrece a la población derechohabiente, la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, adquirió 429 nuevas computadoras, que serán destinadas a consultorios médicos, programas de UNIFILA y Referencia, así como a ventanillas de las áreas de Incorporación y Recaudación y de Afiliación Vigencia.

Al respecto, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que este nuevo equipamiento se instalará en hospitales generales, unidades de medicina familiar y subdelegaciones administrativas, “con lo cual mejoraremos la atención que actualmente brindamos a los pacientes de primer y segundo nivel, como a quienes acuden a realizar trámites administrativos”.

Detalló que para la zona médica y administrativa de Reynosa, se destinarán 70 equipos aproximadamente, los cuales entrarán en funcionamiento a la brevedad posible.

Destacó el titular de la dependencia federal, que esta remesa de computadoras de última generación, permitirá contar con un servicio más ágil, oportuno y de mayor calidad, “aunado a que fortaleceremos los servicios digitales, acorde con la actualidad tecnológica para otorgar mejores servicios, en cumplimiento con la estrategia digital nacional emprendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

En este sentido, el doctor Hernández Báez enfatizó que en menos de tres años, a nivel nacional el seguro social, logró un avance del 78 por ciento en trámites digitalizados relacionados con afiliación de derechohabientes y recaudación de cuotas obrero-patronales, a través de la Estrategia IMSS Digital, que permite realizar gestiones por Internet, así como la Cita Médica Digital en la aplicación móvil IMSS Digital.

Derivado de lo anterior, invitó a la población derechohabiente a utilizar el sitio http://www.imss.gob.mx/imssdigital, en el que pueden efectuar 18 de los 23 trámites registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), sin necesidad de acudir a una unidad médica o administrativa.

Finalmente, el titular del IMSS en la entidad, agregó que con la instalación de los nuevos equipos, también se capacita al personal en los programas de informática para garantizar la mejora en la calidad de atención a la población derechohabiente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577