Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibe maestra de Ciudad Victoria premio Mujer Profesionista 2016

El salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas fue sede de la entrega del reconocimiento entregado por Amprovic a la maestra María del Refugio Martínez Cruz 
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 11:40

El salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas fue sede de la entrega del reconocimiento entregado por Amprovic a la maestra María del Refugio Martínez Cruz
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 3301 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una destacada labor profesional de muchos años en el sector público, en el ámbito de la impartición de justicia y como catedrática en la enseñanza en el área jurídica, hicieron a la maestra María del Refugio Martínez Cruz, merecedora de la medalla a la “Mujer Profesionista 2016” que entregó la asociación Amprovic. 

El salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas fue la sede de esta ceremonia, en donde también se tomó protesta a la nueva mesa directiva de Amprovic para el período 2017, que presidirá la maestra Emilia Vela González.

Ante integrantes de la sociedad civil, de la academia y del ámbito público, las Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C. refirieron que en esta organización sus integrantes coinciden en sus aspiraciones de la preparación continua, la búsqueda de la excelencia y el conocimiento, para ponerlo al servicio de la sociedad.

La homenajeada agradeció a Amprovic por su reconocimiento y reflexionó sobre lo que significa ser profesionista, a lo que puntualizó que significar profesar, es decir, seguir un camino, en creer en uno mismo, en devolver a la sociedad aquello que se ha recibido en la formación profesional, cómo la pasión, la lealtad y el amor, siempre con la mística de servicio. 

Durante la ceremonia, Armanda Carrillo Soto, presidenta del Consejo Directivo 2016, presentó también su informe de actividades, en donde se destacó los convenios de colaboración con diversas instituciones como el ITAIT, la participación en conferencias foros en la Casa de la Cultura Jurídica y el Congreso del Estado.

La continuación de las becas que otorgan a jóvenes universitarios de alto nivel académico, para que sigan sus estudios profesionales. Aumentando el año pasado el número de becarios. 

La asociación celebró el taller de pintura de los derechos de los niños y las niñas, se participó en el festejo del Día del Niño en varias primarias, así como la asistencia a varios programas radiofónicos para difundir su razón de ser y su participación en encuentros académicos, políticos, sociales y culturales de la capital.

Se resaltó que Amprovic forma parte de ASCENRED (Agentes de la Sociedad Civil en Red), asistiendo a diversos talleres en temas de derechos humanos, emprendedurismo y la paz en Tamaulipas.

Enseguida se tomó protesta a la nueva mesa directiva, que encabeza Emilia Vela González, en donde la acompañan en esta responsabilidad Daniela Mar Manrique como vicepresidenta; Alejandra García Montoya como secretaria; Lidia Sáenz Mendoza como tesorera; Dora Luz Montoya Meléndez, Magnolia López Sevilla y Mariana De la Torre Ibarra, como vocales.

La maestra María del Refugio, quien fue homenajeada como “Mujer Profesionista 2016”, tiene una vida dedicada al servicio de la docencia, el estudio del derecho y la impartición de justicia.

Es considerada una profesionista ejemplar para las nuevas generaciones, nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es profesora en educación primaria por la Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, es Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su trayectoria laboral, se desempeñó como catedrática en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Investigadora en la Universidad autónoma de Coahuila, Agente del Ministerio Público, adscrita, auxiliar e investigadora, Directora General de Averiguaciones previas Penales, Directora de Asuntos Jurídicos y Coordinadora del Instituto de Capacitación Técnica y profesional de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Magistrada de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Procuradora de Justicia del Estado y Delegada de la Procuraduría General de la República en los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León. 

Actualmente es catedrática, integrante de academia, tutora y sinodal de la licenciatura y posgrado de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577