Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arranca veda de lisa en Laguna Madre de Tamaulipas

Aunque se trata de un producto de bajo valor comercial, su captura representa uno de los mayores ingresos para los pescadores de la zona, dijo el delegado de Conapesca, Guillermo Chapa Aguirre 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 10:59

La primera etapa de la veda de lisa en la Laguna Madre entró en vigor hoy miércoles, según las disposiciones emitidas por la Sagarpa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2505 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La primera etapa de la veda de lisa en la Laguna Madre entró en vigor hoy miércoles, según las disposiciones emitidas por la Sagarpa, informó el delegado federal de la Conapesca en Tamaulipas, Guillermo Chapa Aguirre.

Dijo que la instrucción se giró a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), pues en 2015 se hizo una reforma a esta prohibición, en la que se añadieron más días a dicha disposición de captura de lisa, liseta y lebrancha.

Explicó que dichas especies se reproducen en mayores volúmenes en la Laguna Madre, aunque se trata de un producto de bajo valor comercial, su captura representa uno de los mayores ingresos para los pescadores de la zona.

Puntualizó que se trata de una primera etapa de veda, misma que terminará el 28 de febrero de acuerdo a la programación de la Conapesca.

“Para el primer primero de marzo a partir de las 00:00 horas, se podrá volver a capturar en aguas de la Laguna Madre", manifestó luego de explicar que al año se imponen dos vedas.

Agregó que una es durante el mes de diciembre y otra en febrero, en ambos períodos se vedan las actividades de pesca en el litoral de Tamaulipas.

Chapa Aguirre destacó que la producción de la especie en Tamaulipas es importante, contribuye en un 68 por ciento a la demanda nacional en un 93% en la producción de liseta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577