Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ivonne Ortega de gira en Tampico

Por: Mario Rodríguez El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 08:13

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Y mientras en Tamaulipas la militancia priista sigue esperando que su líder nacional Enrique Ochoa Reza cumpla su promesa de regresar a poner orden en temas partidistas, la diputada federal con licencia Ivonne Ortega Pacheco visitó el sur del Estado, en su periplo con el que pretende posicionarse rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

Resulta irónico que la ex gobernadora de Yucatán, haya pisado suelo tamaulipeco antes que el mismo líder de los priistas a nivel nacional.

Si bien la decisión de Ivonne Ortega para solicitar licencia como diputada federal hizo arquear las cejas a más de uno en la clase política priista, lo cierto es que se fajó los pantalones en medio de la polémica por los gasolinazos apenas comenzando el año y dejó su cargo con el fin de recorrer todo el territorio nacional, para sostener un diálogo de frente a la ciudadanía, cuando muchos lo que hacen es esconderse, ante una marca que políticamente está muy devaluada.

Y tan es así, que en el reclutamiento de valores políticos, MORENA es quien se ha entrevistado con diversos personajes ampliamente conocidos en la zona sur, muchos de los cuales saben que en el PRI no hay un futuro promisorio tras el comienzo de una era del "panato" en Tamaulipas que dominará al menos los próximos seis años.

Incluso, rostros conocidos que han contendido bajo las siglas del PRI en otras elecciones, ocupando cargos de elección popular relevantes en Tampico y en el ámbito estatal, están más que apuntados para contender en el 2018 de la mano del Peje, ante el crecimiento en las preferencias electorales que mantiene Andrés Manuel López Obrador, de quien se dice, la tercera es la vencida y esta vez sería ganador en su búsqueda por la Presidencia.

Por eso es que Ivonne también debería conocer que destacados cuadros pretenden cambiar de partido, dejar el tricolor y ser parte de las filas de MORENA...por eso surge de manera inevitable la pregunta ¿quiénes contenderán por el PRI en las elecciones locales de Tamaulipas en el 2018? ¿Y además, quienes serán los operadores políticos que quieran jugar esa aventura?.

Claro que en este 2017 hay elecciones en otras entidades donde también gobierna el PRI como el Edomex y Nayarit, lo que sería la primera prueba de fuego que tiene que superar el partido de Enrique Ochoa Reza, como preámbulo de lo que sucederá en 2018, donde por cierto el PAN ya se siente con un pie en Los Pinos.

No son pocos los que piensan que el PRI ocupará el tercer lugar en las preferencias electorales en el proceso electoral del 2018, cuando se van a renovar la Cámara de Diputados, Senadores y presidencia de la República, además de comicios locales en algunos estados como Tamaulipas.

Ahí en medio de la crisis de credibilidad a los partidos y a los gobernantes, es donde Ivonne Ortega vio un área de oportunidad y sin titubeos se lanzó decidida a encarar a la ciudadanía, que indignada por una serie de tropiezos a nivel federal, ha dado todo tipo de bienvenida a la legisladora con licencia -de la que por cierto dicen- tiene una ruptura política con Enrique Peña Nieto.

Al haber sido secretaria general del PRI cuando César Camacho era el presidente del CEN, Ivonne conoce perfectamente cómo funciona el arcaico sistema que ha mantenido a raya a los priistas en medio de las más fuertes debacles, pero esta crisis política por el gasolinazo, ha sumado más rechazo al PRI y sus correligionarios, como pocas veces en su historia.

Es de reconocerse el carácter decidido de la yucateca, una mujer valiente, madre soltera, ex gobernadora, ex senadora, ex diputada local y ex secretaria general del PRI, quien conoce perfectamente que el rechazo a todo lo que huela a PRI es su principal lastre en el recorrido que hace en todo México buscando adeptos.

En su gira por el sur de Tamaulipas, Ivonne Ortega fue acompañada por la ex diputada local Olga Sosa Ruiz así como por la ex candidata al gobierno municipal de Altamira y actual secretaria técnica del PRI estatal, Griselda Carrillo.

La diputada con licencia sostuvo un encuentro con representantes de los Medios de Comunicación en el Hotel Posada de Tampico, así como una reunión con un grupo de empresarios y visitó una escuela en Ciudad Madero.

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577