Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aumento a la tortilla en Tamaulipas es inminente

La situación de los industriales de la masa y la tortilla es crítica, así como es crítica la situación de todos los mexicanos, dijo el presidente en el rubro, José Enrique Yáñez Reyes
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 08:00

El presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes, indicó que se debe de realizar un aumento al precio del kilo de la tortilla
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes, indicó que se debe de realizar un aumento al precio del kilo de la tortilla, esto para compensar las alzas en los precios de operación para la elaboración del producto.

"La situación de los industriales de la masa y la tortilla es crítica, así como es crítica la situación de todos los mexicanos, este gasolinazo que vino a impactar a nuestros bolsillos, a toda la industria a nivel nacional, a todos los mexicanos”, comentó.

Recordó que durante los días cuatro, 11 y 18 de febrero se realizarán nuevos aumentos a los precios de los energéticos, lo cual podría impactar de nueva cuenta en los costos para la elaboración del producto.

"No sabemos a cuánto va a llegar el precio de la gasolina, del diésel, de la energía eléctrica y eso nos viene a perjudicar a todos los mexicanos, es una situación muy grave y hay que afrontarla con unidad”, indicó.

Mencionó que tras el aumento al precio de la harina de maíz el pasado mes de diciembre, algunos empresarios de la tortilla incrementaron el precio de su producto de 15 a 18 pesos, no obstante no se han realizado más alzas, tras el aumento a los combustibles del pasado primero de enero.

El representante de los tortilleros manifestó que se plantea una posibilidad de subsidiar el precio del kilo de tortilla, para evitar que el alza en el costo del producto se traslade al consumidor.

"Es necesario que el Gobierno Federal eche para atrás las reformas estructurales”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577