Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se alborota la gallera en el PRI

Por: Fidelino Vera El Día Martes 31 de Enero del 2017 a las 15:50

La Nota se ha leido 2039 veces. 1 en este Día.

Se van 100 diputados y 32 senadores.

De concretarse la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales, cumpliría a 4 años de gobierno un compromiso de campaña el presidente Enrique Peña Nieto. Tarde pero sin sueño, esperemos que se realice.

La propuesta son los diputados y senadores que llegaron de chiripa, como el senador y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Se está en tiempo y forma. Por lo pronto de manera formal el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza ya lo solicito al Congreso de la Unión para que se analice y se realice esta modificación a la ley para antes de la elección del 2018 y de esta manera ver el cambio inmediato.

Creo que si los diputados actuales bajan la información a sus respectivos distritos y realicen un sondeo de este cambio, creo que no habrá nada que discutir, donde a ciencia cierta el pueblo les dará el voto de confianza para que apliquen esta modificación.

Esperemos que no le hagan mucho al enmascarado y ahora que ya está en el tintero se cumpla y el PRI con esta acción ponga un poco de cortina de humo de tanto alboroto que hay en el país por los gasolinazos.

Creo que más que justificado está, porque en la reunión plenaria de la Cámara de Senadores, Enrique Ochoa Reza dijo que con el ajuste en la composición del poder Legislativo habrá un ahorro de 2 mil millones de pesos al año.

CON 200 PLURIS O DE CHIRIPA SE AHORRARIA SEGÚN EL LIDER NACIONAL DEL PRI, 4 MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO. AMARAN TANDO A MEXICO PARA ENTRARLE, DIGO, DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO.

No hay que limitarse en el número de la eliminación de diputados y senadores, pienso, porque mientras menos es más fácil que se pongan de acuerdo por México.

A propósito del gasolinazo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade dijo que “hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”.

Traducción: El gobierno le anda pensando dos veces aumentar la gasolina en febrero, sabe que el pueblo está sumamente “inquieto, molesto, encabronado”  y no aguantará más un alza.

Quieren ahorro, ahí está la primera propuesta para la eliminación de los diputados cachirules, los que llegan sin hacer campaña y muchas veces son los más brabucones.

INSTINTO: El PRI en Tamaulipas se empieza alborotar la gallera y el líder nacional debe de poder orden y atención, porque los alcaldes donde los hay y donde no están las bases piden a gritos orden y por lo pronto ya empiezan a mover sus fichas para que no les gane el tiempo y sobre todo no les gane el mandado el partido contrario.

Los priistas después de la derrota estatal del año pasado se sienten abandonados del amor nacional. Prueba de ello, son tantas largas que le dan para elegir al nuevo líder estatal, quieren renovación y en Reynosa fueron claros en manifestar que no permitirán imposición.

Por lo pronto, en ciudad Victoria se eligió con el respaldo de los líderes seccionales, sectores y organizaciones del partido, clase política capitalina, sociedad civil y empresarios, Ambrosio Ramírez Picasso.

El nuevo líder rindió protesta como Presidente del Comité Municipal del PRI y Lucina Villanueva Rangel como Secretaria General.

El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer ya tiene amigo en el PRI municipal y ahora seguramente habrá un mejor entendimiento, si es que no lo regañan por adelantado.

Algunos municipios esperan la designación del líder estatal de su partido, pero al ver que las cosas no se agilizan empiezan a mover sus piezas y a cumplir estatutos.

En Matamoros el Presidente del Comité Directivo Municipal, Dr. Víctor García Fuentes se le vence el periodo en febrero.

García Fuentes entregó buenas cuentas, prueba de ello que el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante es de su partido y le fue tan bien al doctor que hasta las 3 curules que le correspondían  a Matamoros fueron  priistas, aquí él se llevó carro completo.

Quien podría ocupar el lugar del Doctor: Omar Masso, Mario Tapia, Roberto López, Rubén Hiram González, Pablo Guerra, María Elena González, salvo su percepción, que es la que cuenta.

ENFOQUE: Que les cae de sorpresa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los trabajadores de la Oficina Fiscal de Reynosa. Bien por los ciudadanos y para que el personal de siempre lo mejor en el trabajo.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577