Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México, país que defiende la paz

Por: Benito García Islas El Día Martes 31 de Enero del 2017 a las 15:27

La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Destaco por su importancia el mensaje a la nación del presidente Enrique Peña Nieto, en la cual puro los puntos “sobre las i”, respecto al dialogo con la administración del  presidente Donald Trump.

Dijo entre otras cosas: “Tenemos grandes retos, pero estamos preparados para afrontarlos. México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo y tenemos acuerdos comerciales con más de 40 países.

“Es resultado de que, a lo largo de muchos años, México se ha distinguido por ser un país que defiende la paz, respeta a todas las naciones, y promueve la convivencia y la cooperación.
“Además, recordemos que los mexicanos somos reconocidos en el mundo por los valores que tenemos como familia y como sociedad; por el orgullo que sentimos por nuestra historia y cultura excepcionales; por nuestra vocación de trabajo y dedicación”, expresó.

Es el momento para el presidente Peña Nieto suba en los bonos de aceptación entre los mexicanos, la historia lo reivindica ante la encrucijada que se presenta al sentir el apoyo de las fuerzas políticas del país.

Por ello mencionó que aprecia y agradece que durante los días recientes, muchísimas voces se han levantado en el país, en Estados Unidos, y en el mundo, para expresar su cariño y solidaridad con México. En ese sentido, se dijo emocionado por el apoyo recibido por la nación.
“Es resultado de que, a lo largo de muchos años, México se ha distinguido por ser un país que defiende la paz, respeta a todas las naciones, y promueve la convivencia y la cooperación.
“Además, recordemos que los mexicanos somos reconocidos en el mundo por los valores que tenemos como familia y como sociedad; por el orgullo que sentimos por nuestra historia y cultura excepcionales; el mandatario, además, pidió a los mexicanos tener presente, por sobre todas las cosas, el trabajo y dedicación”, expresó.“La unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia.

La unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de nuestras acciones, hacia dentro del país y hacia el exterior”, apuntó.
Cambiando de tema, en la última sesión del consejo de administración de COMAPA Victoria, celebrada el pasado 30 de enero, el gerente general del organismo hidráulico Gustavo Rivera Rodríguez, rindió su informe de actividades del trimestre comprendido de octubre a diciembre del 2016.

Se destaca entre lo informado, la entrega de documentación comprobatoria de los trabajos de las 870 zanjas reparadas con supervisión externa y ante notario público, amén de las 4444 flotillas de vehículos que se rentaban hubo una reducción importante.

Al mismo tiempo en  Comapa Victoria se privilegia la tecnología, el jefe de planeación y control de operaciones, presentó trascendental programa de micro medición para su revisión y análisis posterior; en este rubro hubo participación de varios consejeros con preguntas y respuestas.

Se informó que se dio un importante paso en la reducción de arrendamiento de 4 mil 444 de vehículos. Podemos decir que el informe de labores del gerente general Gustavo Rivera Rodríguez, demostró la productividad positiva de trabajo y dedicación, para bien de los habitantes de Victoria, destacando la atención de los usuarios.

Por su parte el alcalde Oscar Almaraz Smer, en su calidad de presidente del Consejo de Administración, agradeció a todos su participación responsable y sobre todo su gran compromiso social por estar al pendiente de todas las actividades de COMAPA Victoria, pidió reforzar y redoblar los trabajo de vinculación con la comunidad como le es el 073 línea de atención a los usuarios.

Mientras tanto en la frontera, de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros con Texas, el flujo vehicular para cruzar a los Estados Unidos se redujo considerablemente ante la crisis que México está viviendo en las relaciones comerciales con el vecino país.

Aunque los cruces se siguen registrando, estos bajaron en los días de mayor flujo como viernes, sábado y domingo.

Además, este escenario se da en medio de la campaña que hizo reaccionar a los cibernautas y amantes de redes sociales con “Todos somos México” y el llamado a la unidad de los mexicanos para proteger a la nación con acciones que defiendan los diferentes sectores económicos y sociales del país.

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577