Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“PRI-nocho” no al gasolinazo

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 31 de Enero del 2017 a las 09:21

La Nota se ha leido 1553 veces. 1 en este Día.

“BOCHO” EN CONTRA

Muy interesante que Enrique “PRI-nocho” Ochoa Reza ya pidió que no se dé el gasolinazo para el viernes 4 de febrero, más interesante aún que el líder de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón, pida lo mismo al Secretario de Energía, al director de PEMEX.

Pero donde sí se ve que se quieren volar la barda de la “unidad nacional tricolor” contra el gasolinazo es con el anuncio de que el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, definirá el viernes 4 de febrero si se da o no el aumento de gasolinas y diésel.

En el PRI ya se dieron cuenta que ni aventando al fuego de la inconformidad social a Trump, escaparan de la crítica nacional y en unidad.  

Lo peor, regresarían, saqueos, incendios, cierres carreteros, protestas en alcaldías y gobiernos estatales y demás acciones violentas.

Y es que los “chingadazos” económicos que quiere meter Trump a México son una cosa y los que se han metido aquí son otra y con malos dividendos para el gobierno federal.

Sin ir tan lejos Carlos Slim propone a los mexicanos consumir lo hecho en México, en su sonada entrevista, dice que PEMEX puede aumentar la producción de petróleo rápidamente sin necesidad de acudir a las aguas profundas, algo ha de saber el millonario mexicano que también está, en la industria petrolera mexicana.

Y con ello la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir más refinerías mexicanas y aumentar la producción petrolera no se descarta, de ser Presidente de México.

Y no se descarta, porque incluso con tanto trabajador de PEMEX desempleado bastaría para poner en marcha la industria petrolera mexicana pues el nacionalismo del Peje, lo llevaría de estar en el poder presidencial a contratar la mano de obra mexicana.

Por ello la bandera de la “unidad nacional” anti-Trump fue un tanque de oxígeno político para Enrique Peña Nieto, pero otros gasolinazos igual de severos que los de principios de enero, mandarían al carajo el hoy exaltado nacionalismo.

Lo peor dejarían al “PRI-nocho” muy débil para la elección del Estado de México y levantarle la mano a Alfredo del Mazo en señal de triunfo por la gubernatura.

Porque el dedazo por la candidatura a gobernador, no será el problema lo mismo hará, Ricardo Anaya en el PAN, o El Peje en MORENA y Alejandra Barrales en el PRD.

El Estado de México fue uno de los lugares más saqueados y vandalizados del país, por los gasolinazos de enero, ni modo que no se tome en cuenta esa inconformidad social que se puede convertir en gasolina electoral de alto octanaje para MORENA.

Hasta el “bocho” está en contra, Ambrosio Ramírez Picasso ya se metió a la unidad nacional tricolor contra el gasolinazo, habrá que ver si sale a festejar el pronunciamiento del “PRI-nocho” Reza en esta semana, de ser así entonces habría que ver si el líder municipal tricolor de Victoria, devela cuando llega el delegado del CEN a soltar la convocatoria de renovación estatal.

LA NOMENCLATURA

NUEVO LAREDO Y “PUÑALADA TRAPERA”

Y habrá que ver cómo le va en Nuevo Laredo a Enrique Rivas Cuellar en el abrazo con Laredo, Texas una tradición de más de 50 años entre los alcaldes de las ciudades fronterizas. Por más abrazo y buena vecindad que haya entre los dos Laredos.

Se dará el 18 de febrero, no vaya a ser la de malas y en vez de abrazo se convierta en una “puñalada trapera” por el Muro, Deportaciones Masivas, Incrementos de Delincuencia por población flotante, entre otras broncas Trumpianas que llegarían por la política presidencial gringa, y claro los gasolinazos mexicanos fronterizos que le quitaron competitividad y aumentaron la inconformidad si no que le pregunten al gobernador fronterizo del PAN de Baja California “Kiko” de la Vega.  

Y es que Enrique Rivas quien sabe cómo vea la situación porque también anda impulsando desde la alcaldía de Nuevo Laredo para el 23 y 24 de febrero la “Inbusiness Expo Franquicias 2017” que buscaría que 200 franquicias mexicanas de los ramos de comida, belleza, accesorios, consultorías, casas de empeño, compañías de seguros, entre otros, se instalen ahí.

"Debemos buscar en la diversidad de giros otras oportunidades económicas para salir adelante. El propósito es brindarle a los dueños de las franquicias del país, una nueva región y opción de expansión y a los inversionistas de esta ciudad y los alrededores, una nueva forma de hacer negocios, que impulse el crecimiento económico": Enrique Rivas Cuellar.

Con ello y por si las dudosas dudas el alcalde se prepara para los ramalazos económicos fronterizos que se podrían dar, después de mayo cuando se revise, el TLC.

ELECCIÓN EN LA UAT

En orden y sin complicaciones se registró elección en la UAT del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) periodo 2017-2021 -el 27 de enero- por lo que el Médico Veterinario Zootecnista y Maestro en Salud Pública, Edgar Alberto López Acevedo con candidatura única voto por él 90.47 por ciento de académicos validados al 100 por ciento, el 69.21 por ciento de alumnos voto siendo válidos el 87 por ciento.

El Presidente del Colegio Electoral y Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala, informó que la votación se dio con una entusiasta participación de maestros y alumnos.

Por cierto, habrá que ver los retos de la exportación ganadera tamaulipeca, si habrá o no detenciones como la del “oro verde” el aguacate mexicano de Jalisco que no paso a Estados Unidos.

Finalmente, la UAT cuenta con un rastro TIF precisamente en Veterinaria, donde se desconoce si sus servicios serán más solicitados por los ganaderos tamaulipecos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577