Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Nutriólogos crean programas de alimentación para grupos poblacionales

Los nutriólogos son profesionistas del área de la salud capaces de brindar asesorías, así como crear programas de nutrición y alimentación para grupos poblacionales y en la administración del recurso humano y el diseño de menús
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Enero del 2017 a las 14:36

La nutrición clínica, dijo, es donde se evalúa el estado nutricional y se brinda un diagnóstico al paciente y se diseña la intervención nutricional con objetivos claros de lo que se quiere lograr con el paciente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1177 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Los nutriólogos son profesionistas del área de la salud capaces de brindar asesorías, así como crear programas de nutrición y alimentación para grupos poblacionales y en la administración del recurso humano y el diseño de menús.

En el Marco del Día del Nutriólogo, la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, resaltó que durante 40 años la institución ha formado especialistas competitivos en las áreas clínica, poblacional, servicios de alimentación y tecnología de alimentos.

La directora de la Facultad, Hilda Irene Novelo Huerta, indicó que desde 1974, la escuela ha formado cerca de cuatro mil licenciados en nutrición y más de 700 en el área de posgrado.

Refirió que en la actualidad en el país hay cerca de 300 programas educativos para formar nutriólogos, y la institución fue una de las primeras en iniciar con esta carrera.

Destacó que la UANL busca formar nutriólogos con alto sentido de responsabilidad, que sepan trabajar con otros equipos del área de la salud y tengan características innovadoras, acepten retos y destaquen por su liderazgo.

Novelo Huerta mencionó que un 75 por ciento de los egresados de la Facultad se dedican a la nutrición clínica, pero además pueden trabajar en áreas transversales como la investigación, educación, el área comercial-empresarial y la consultoría.

La nutrición clínica, dijo, es donde se evalúa el estado nutricional y se brinda un diagnóstico al paciente y se diseña la intervención nutricional con objetivos claros de lo que se quiere lograr con el paciente.

En la rama problacional, detalló, se trabaja en programas que están enfocados hacia la alimentación y nutrición de poblaciones grandes.

“Estos profesionales se encargan de diseñar el programa y ejecutarlo. Trabajan en conjunto con instituciones para elaborar y aplicar encuestas, así como analizar y procesar los datos de éstas para conocer el estado de salud de la población”, expresó.

Además, dijo, los nutriólogos pueden laborar en servicios de alimentación donde se enfoca en la administración del recurso humano y el diseño de menús.

En esta área, se está a cargo de la organización del personal que prepara alimentos, del área en donde se elaboran, las condiciones físicas con las que deben cumplir la normatividad y de la entrega de los alimentos.

Asimismo, añadió, se puede laborar en la rama de tecnología de alimentos, en la cual se dedican al análisis de la composición de éstos y buscan la innovación para elaborar nuevos productos o características de nutrientes más sanos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577