Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los 191 años de la Heroica Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 30 de Enero del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.
  • El duro golpe que recibe “El Bronco”.
  • En la audiencia pública de Maki Ortiz.

La Nueva Miss Universo, la mujer más bella del mundo es de Francia, de profesión dentista. Muy bella pero la tamaulipeca que fue la representante de México tiene lo suyo y es 100 % hermosa, digna representante de nuestro México lindo y querido.

La belleza de la representante de Francia fue muy elocuente con su inteligencia.

Un duro golpe recibe una vez más “El Bronco” Jaime Rodríguez, gobernador Independiente de Nuevo León. Muy sencillo, cayó a la cárcel de El Topo Chico el ex gobernador regiomontano Rodrigo Medina de la Cruz, pero escasas 18 horas salió bajo fianza.

Políticamente y legalmente pierde “El Bronco” en los tribunales con el ex gobernador priista y la obsesión de meterlo a la cárcel la cumplió pero al salir pierde toda efectividad y credibilidad ante los ciudadanos que muchos ya están decepcionados de haber votado por el en el 2015.

Las aspiraciones de Jaime Rodríguez para buscar una candidatura presidencial independiente para el 2018 creo que con esta acción una vez más abona para bajarlo de esa nube.

El ridículo que hizo el pasado jueves, que a muchos lo llaman ya como el “jueves negro” de la carrera política de “El Bronco” seguramente se traducirá en alguna renuncias de su gabinete.

ENFOQUE: Matamoros estuvo de fiesta y este 28 de enero celebro un año más de historia y de múltiples batallas que ha hecho más grande a este pedacito de patria, que seguramente todos los que vivimos aquí desde nuestra trinchera.

Una noche muy fría, pero cálida por el ambiente que se vivió al conmemorar el 191 aniversario del decreto número 12 que concede a Matamoros su nombre, donde el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó su compromiso de recuperar el impulso de prosperidad, paz y bienestar para honrar nuestro origen y para ser leales al interés colectivo.

Felicidades para los creadores del escenario, estuvo de 10, esa caracterización de los héroes que dieron vida e historia a Matamoros.

Ante familias matamorenses, -nativas y por adopción-, el presidente municipal, destacó la generosa entrega y los valores de nuestros antepasados, que son sin duda un patrimonio muy fuerte y un orgullo forjado al calor de una gran historia que hoy recordamos.

En el evento conmemorativo, celebrado en la Plaza Principal, y ante el secretario de educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, representante personal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente municipal agradeció la visita y las atenciones que ha tenido con el pueblo de Matamoros.

El secretario de educación, resaltó el gran interés y entusiasmo del gobernador de acompañarles en esta noche, consciente de la importancia de este gran evento en donde conmemoramos los 191 años del decreto de la Heroica Matamoros y quien reconoce la grandeza de sus habitantes.

El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, y así como de síndicos y regidores, integrantes del gabinete, e invitados especiales del sur del Valle de Texas, entre otros.

En este marco, la compañía municipal de teatro, representó la expedición del decreto que un 28 de enero de 1826, firmó el entonces gobernador Lucas Fernández, y posteriormente los asistentes disfrutaron de un juego de luces de pirotecnia, la mañanitas con mariachi y enseguida, la degustación ya tradicional de un pastel conmemorativo.

Todo en orden y un año más de la Heroica Matamoros ¡Felicidades!

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Que la Audiencia Pública del Gobierno Municipal recibió a más de 700 ciudadanos en la plaza pública del fraccionamiento Balcones de Alcalá, para atender las más importantes necesidades del sector y donde la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez anunció obras por casi 17 millones de pesos además de invitar a los residentes del sector a aprovechar los servicios gratuitos dispuestos por los tres niveles de gobierno.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577