Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sedatu dejará de operar programa de Infraestructura en Tamaulipas

Debido a que tanto el programa de infraestructura como el de Hábitat fueron afectados por el recorte presupuestal, dijo el delegado, Sergio Guajardo Maldonado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Enero del 2017 a las 08:00

Los programas de Infraestructura y Hábitat fueron afectados por el recorte presupuestal para este año, informó el delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas de Infraestructura y Hábitat fueron afectados por el recorte presupuestal para este año, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.

Dijo que con el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017, la Sedatu dejará de operar el Programa de Infraestructura, con el que se pretende impulsar la construcción de vivienda digna.

En el caso del programa Hábitat, adelantó que en este año se ejercerá un recurso menor a lo que se ejecutó en el 2016, aunque aclaró que hasta el momento no se ha determinado en que porcentaje se reduciría, "se dispondrá de un presupuesto inferior de los 72 millones de pesos que se ejercieron en el 2016".

Guajardo Maldonado puntualizó que a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Sedatu realizará convenios con el Estado y los municipios para que puedan obtener recursos de los programas de vivienda, luego que este año no habrá recursos para infraestructura.

"Los alcaldes han mostrado interés en conocer las reglas de operación, se las hemos hecho llegar para que conozcan cómo pueden tener acceso a los programas de vivienda, toda vez que el programa de infraestructura se descartó por recortes, a efecto de incentivar el de rescate de espacios públicos” agregó.

El delegado de SEDATU en Tamaulipas, informó que con el programa de vivienda rural se concretaron mil 500 acciones en las que se ejercieron más de 40 millones de pesos en el 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577