Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alcaldes en campaña

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 29 de Enero del 2017 a las 19:11

La Nota se ha leido 1394 veces. 1 en este Día.

Los presidentes Municipales de Tamaulipas han entendido muy bien su responsabilidad e iniciaron “con todo” su trabajo, ¡claro! algunos de ellos, otros ni siquiera se la creen que están ahí y sólo se la han pasado con buenos propósitos, despotricando contra sus antecesores y quejándose todo el tiempo.

La falta de recursos, la esperanza, es la que mantienen algunos alcaldes, además de la ilusión, de que algún día les caerán recursos para resolver las peticiones de los ciudadanos.

Hay quienes ya han participado en política y saben para que están ahí y que deben hacer, ex diputados como Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo; Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Matamoros; Magdalena Peraza Guerra, Tampico; Juan Diego Guajardo Azaldua, de Rio Bravo y el mismo Oscar Almaraz Smer, en Ciudad Victoria.

Ellos saben que el tiempo apremia, saben que deben de imprimir el acelerador para posicionar su imagen, destacar las obras y los servicios que se brindan a la población, porque simplemente la elección ésta a la vuelta de la esquina y ahí será la prueba para saber si hicieron las cosas bien o mal.

La señora Maky Ortiz, aún sigue con sus problemas políticos, a pesar de ello, también se ha dedicado a lo suyo en Reynosa, aunque habría que anotar, algunos de los Presidentes en mención, han cometido errores garrafales, como enviar propuestas de incremento de impuestos en los municipios y eso, su gente jamás lo olvida, menos lo perdona.

Al Presidente, Eduardo Alvarado, de Padilla, parece que es más importante portar una pistola, que resolver las peticiones de la ciudadanía. Es un claro ejemplo, de los alcaldes que se la ha pasado con buenas intenciones; A Habiel Medina de Soto la Marina, ni lo encuentran en sus oficinas, el malestar ciudadano se debe a que incrustó en la administración a primos, tíos, hermanos, familiares, compadres, esposas y hasta amigas de los suyos, lo cual, seguramente tendrá sus consecuencias.

La operación matemática será importante en los próximos días o meses por venir, importante será saber si en sus páginas electrónicas o el apartado de correspondencia, reflejan lo que a la fecha han hecho en beneficio del ciudadano.

Insisto, saben que hay una elección a la vuelta de la esquina, algunos no han perdido el tiempo, otros, simplemente esperaran los meses por transcurrir para entender para qué fueron electos, cuáles son sus responsabilidades, y más aún aprender y definir sus funciones. Su examen será validar su administración, para quienes van a buscar otras posiciones o se quieran reelegir, a ver si el pueblo les vuelve a dar el voto.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577