Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Revisión de cuentas públicas con apegado a la normatividad
Hoy es Martes 22 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Revisión de cuentas públicas con apegado a la normatividad

Esperamos informes de la Comisión de Vigilancia para iniciar fiscalización: Gustavo Torres Salinas

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 22/02/2011 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 598 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso Local habrá de seguir la normatividad en la revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos y de la Administración Estatal, adelantó Gustavo Torres Salinas.
 
El diputado local priísta, presidente de la citada Comisión en el Congreso Local, dijo lo anterior al señalar que aquellas acusaciones que se hagan en torno a supuestos malos manejos por parte de ex funcionarios públicos deberán de estar, debidamente sustentadas y respaldadas con pruebas.
 
Recordó que ya se ha citado para que comparezca ante los miembros de esta comisión, al auditor de la Comisión de vigilancia del Congreso del Estado, Gerardo Robles Riestra, quien deberá de presentar un informe detallado del estado que guardan las diferentes cuentas públicas de los 43 ayuntamientos.
 
“Además de ello nos deberá d entregar una programación del trabajo que habrá de realizar y posteriormente trabajar en él, para que en el mes de septiembre, comience a poner a disposición de la  Comisión de Fiscalización y esta a su vez al Pleno, los dictámenes correspondientes para su aprobación o rechazo”, refirió.
 
Falta tiempo entonces para que se comience a dar este trabajo, en el cual, se debe de tomar en cuenta, ya sea de manera trimestral o semestral, de acuerdo a como se hayan anejado cada uno de los ayuntamientos en el pasado trienio, destacó.
 
Sin embargo, dijo que pese a que luego de sesenta días de haber entregado su administración, los ex alcaldes disponen de acuerdo a la Ley, de treinta días más para allegar documentación que ayude a solventar cualquier aclaración en la revisión de sus cuentas públicas.
 
Además de ello, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado puede volver a revisar, cualquier cuenta pública de cualquier Ayuntamiento, si así se dispone más adelante, refirió.
  Estableció que en los últimos días ha escuchado en diferentes medios, algunas declaraciones, principalmente de actores políticos, en contra de algunos ex alcaldes y ex funcionarios públicos, pero esto, “ha sido más mediático que otra cosa, porque no han aportado pruebas y mucho menos, han puesto la denuncia correspondiente”.

El diputado local priísta, Gustavo Torres Salinas, dijo que pese a que luego de sesenta días de haber entregado su administración, los ex alcaldes disponen de acuerdo a la Ley, de treinta días más para allegar documentación que ayude a solventar cualquier aclaración en la revisión de sus cuentas públicas
Fotografía Mayra Gonzalez

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 22 de Julio del 2014