Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dios tiene un propósito

Por: Benito García Islas El Día Sabado 28 de Enero del 2017 a las 17:40

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”.

2 Corintios 4:17

Nosotros los cristianos, sabemos que todas las cosas suceden para bien. Dios tiene un propósito detrás de cada problema. Él se vale de las circunstancias para desarrollar para desarrollar nuestro carácter.

Dios usa los problemas para acercarte a él. La Bibia dice: “El Señor está cerca e los que tienen el corazón quebrantado, libra a los que tienen el Espíritu aplastado”. Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de él más que de nosotros mismos.

Pablo testificó de este beneficio: “Nos pareció que estábamos ya sentenciados a muerte y vimos lo inútiles que éramos para escapar; pero eso fue lo bueno, porque entonces lo dejamos todo del único que podía salvarnos: Dios”.

Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas hasta que él sea lo que tengas. Sin considerar la causa, ninguno de tus problemas podría suceder si Dios no lo permite. Todo lo que le pase a un hijo de Dios es filtrado por el Padre, y Dios piensa usarlo para bien, aun cuando la intención de Satanás y otros sea para el mal.

Porque Dios es el soberano que todo lo controla, los accidentes son sólo incidentes en el buen plan que tiene para ti. Como todos los días de tu vida se escribieron en el calendario de Dios desde antes de que nacieras, todo lo que te pasa tiene significado espiritual.

¡Todo! Romanos 8:28-29 explica por qué: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano también los predestino a ser transformados según la imagen de sus hijos”.

Este es uno de los pasajes bíblicos más mal citados y mal entendidos de la Biblia. No dice: “Dios hace que todo suceda como yo quiero”. Obviamente eso no es cierto. Tampoco dice: “Dios hace que todo suceda para tener un final feliz sobre la tierra”. Eso tampoco sería verdad. Hay muchos finales infelices sobre la tierra.

Vivimos en un mundo caído. Sólo en el cielo se hace todo perfectamente como Dios quiere. Por eso se nos dice que oremos: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, Así también en la tierra”. Para entender cabalmente Romanos 8: 28-29 debes considerar frase por frase.

“Sabemos”: Nuestra esperanza en los tiempos difíciles no se basa en el pensamiento positivo, la expresión de buenos deseos o en un optimismo natural. Es una certeza basada en las verdades siguientes: que Dios tiene el control completo de nuestro universo y que nos ama.

“…que Dios dispone…”: Hay un gran diseñador detrás de todo. Tu vida no es el resultado de una opción aleatoria, el destino o la suerte. Hay un plan maestro. La historia es su historia. Dios ejerce su influencia. Nosotros cometemos errores, pero él nunca yerra. Dios no puede equivocarse porque es Dios…

…”todas las cosas”… El plan de Dios para tu vida involucra todo lo que te pasa, incluyendo tus errores, pecados y heridas…”para”…: No separada o independientemente. Los acontecimientos de tu vida obran juntos en el plan de Dios. “…el bien…”: Esto no dice que todo en la vida sea bueno. Mucho de lo que pasa en nuestro mundo es vil y malo. Pero Dios se especializa en producir algo bueno de todo lo que pase.

“…de quienes aman (a Dios), los que han sido llamados”…: Esta promesa es sólo para los hijos de Dios. No es para todos. Todas las cosas obran para el mal de los que viven oponiéndose a Dios e insisten hacer lo que quieren. “…de acuerdo con su propósito…”: ¿Cuál es ese propósito?. Que seamos “a imagen de su hijo”. Todo lo que Dios permite que pase en tu vida, ¡lo permite para cumplir con ese propósito!.

Dios bendiga a mis lectores ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577