Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México: Ni se dobla, ni se vende

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 27 de Enero del 2017 a las 22:19

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.
  • 191 Aniversario de la Heroica Matamoros.
  • Ivett Bermea a la UTM de Matamoros.

Se fajo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al cancelar la visita bilateral que sostendría a finales de este mes (próximo martes 30 de enero) con el presidente número 45 de Estados Unidos de Norte America, Donald Trump.

Creo que México tiene muchas cosas a favor sobre los ataques del presidente de la Unión Americana, porque Donald Trump es predecible, dice las cosas y las cumple.

En la vida nadie es indispensable. El mundo es muy grande.

Definitivamente queremos tener buenas relaciones con nuestros vecinos, porque la mayor parte de nosotros los mexicanos, la practicamos en la colonia, fraccionamiento o simplemente de tu ciudad, tratamos de sobrellevar bien las cosas por el bien de todos.

Pero claro, cuando sale un vecino bulegón, simplemente hay un límite, ante todo la prudencia y la humildad, pero por ningún motivo permitiremos una humillación.

Creo que el Presidente Donald Trump está mal asesorado, no puedes llegar –echando el caballo encima a todos- cuando todos necesitamos de todos, porque vivimos en un mundo globalizado.

Por lo pronto al Presidente de México le subieron sus bonos devaluados de popularidad, esperamos que “no se doble ni se venda” y saque la casta para defender al pueblo mexicano que ya fue seriamente ofendido.

Sin defender al presidente sino al Estado mexicano, el país y hablo de todos los sectores e ideologías políticas se están solidarizando con la postura del presidente Enrique Peña Nieto.

El país se mantiene unido y esto es gracias a la ideología del presidente Donald Trump.

México responde, México está ahí listo para defender la soberanía, la autoridad debe hacer lo mismo y no solamente en estos temas, sino en todo, por ejemplo la gasolina, simplemente en Guatemala el litro vale 12 pesos y con los gringos esta al mismo precio, pero en México a 15.80 pesos el litro, a pesar de los pesares México responde.

Es tiempo de unidad y eso no es defender al gobierno sino a México y a los mexicanos.

Esperemos que ahora que la fuerza y la presión que está ejerciendo el senado  norteamericano y algunos gobernadores logren hacer reflexionar y reconsiderar, replantear o desechar la estrategia del gobierno del nuevo presidente de USA; creo que será lo mejor para todos, porque –es de sabios cambiar de opinión”.

ENFOQUE: Se mueven las piezas del ajedrez político en Matamoros. Por lo pronto se confirma que la matamorense Ivette Bermea Vázquez es la nueva titular de la Universidad Tecnológica de Matamoros. Letras Cruzadas lo vaticino el año pasado. Acertada decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Quien también fungió en la titularidad de la Secretaria de Educación durante el arranque de la pasada administración, Ivett Bermea seguramente aportará y dará seguimiento al triunfo y el reconocimiento que tiene y se ha ganado en los últimos años la UTM. Los jóvenes de la UTM han puesto muy en alto a Tamaulipas y México en el extranjero.

Quien estrena puesto como titular de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, es Tomas Reyes Silva. Se activa en el escenario político.

Ahora que los cambios arrancaron en Matamoros, se habla que más adelante posiblemente llegue a la dirección general del Hospital Alfredo Pumarejo, la ex candidata a la presidencia municipal de Matamoros, Verónica Salazar.

INSTINTO: Matamoros está de fiesta y este 28 de enero el presidente Jesús de la Garza “Chuchin” encabezará el 191 aniversario de la fundación de la Heroica e Invita Matamoros. Está impecable la celebración, digna de todos los matamorenses.

A propósito este viernes inició como parte de la celebración del 191 aniversario de la Heroica Matamoros, el presidente Jesús de la Garza realizo un recorrido por los Edificios Históricos, como el Teatro de la Reforma, el museo Fuerte Casamata, que nuevamente abre sus puertas al público, por mencionar algunos, quien los invito a asistir a los edificios que nos han dado historia.

Este sábado la gran celebración en la plaza principal del 191 aniversario.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, pide a los padres de familia practicar  los valores en casa,  ya que juntos Gobierno y sociedad  se puede lograr rescatar estos valores que se han estado perdiendo, iniciando el mes de enero con la “esperanza”, dijo además que es y será prioridad de la administración impulsarlos a diario con acciones concretas a través de los programas, charlas y dinámicas.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577