Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueven en Ciudad Victoria caminata por la lectura

A fin de compartir la emoción de haber leído un libro por medio de carteles, lectura de textos en voz alta, libros de regalo y con acciones creativas que involucren a la comunidad con la lectura
Por: HT Agencia El Día Viernes 27 de Enero del 2017 a las 16:13

El Gobierno Municipal que preside Oscar Almaraz Smer, en coordinación con la Fundación “Educadores somos todos A.C.”, realizarán “la caminata por la lectura, despierta la voz”
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que preside Oscar Almaraz Smer, en coordinación con la Fundación “Educadores somos todos A.C.”, realizarán “la caminata por la lectura, despierta la voz” en espacios públicos, calles y avenidas de Ciudad Victoria.

Dicha actividad es para compartir la emoción de haber leído un libro por medio de carteles, lectura de textos en voz alta, libros de regalo y con acciones creativas que involucren a la comunidad con la lectura, que integre a niños, jóvenes y adultos a fin de hacer de la lectura un hecho colectivo social e incluyente.

Este proyecto inició en Argentina en el 2010 en diferentes comunidades, con una participación de más de 21 mil personas hasta este momento, para este 2017 está en preparación la séptima caminata por la lectura, impulsado por Argentina Narrada OSC, creado y dirigido por María Héguiz.

Las asociaciones, instituciones educativas y organizaciones civiles interesadas en participar en “La Caminata por la lectura: Leer despierta la voz”, podrán tener más información en el módulo que estará ubicado en “Libre 17” los domingos 29 de enero y 5 de febrero, a partir de las 17:00 horas, y las inscripciones se realizan en la página www.artedeconvivir.com.

En México será la primera vez que se realizará esta actividad en Victoria; Durango, Tuxpan, Jalisco y Puente de Ixtla, Morelos. Será una réplica de lo que se ha venido realizando en Argentina por medio del proyecto Bicentenario de Argentina Narrada “Caminata por la Lectura. Leer despierta la voz”, el cual invita a toda la comunidad a ser la protagonista de esta actividad, para expresar sus valores e identidad a través de los libros y la lectura.

Para participar en esta Primera Caminata por la Lectura en la Capital, es necesario contar con una previa capacitación virtual organizada en tres clases audiovisuales y la lectura de material adicional con una duración de aproximadamente tres semanas. Al finalizar la capacitación y una vez realizada la caminata se solicitará a los participantes el envío de un comentario sobre la experiencia de haber formado parte de esta actividad y de fotos que sean el testimonio del encuentro, para realizar una producción audiovisual colectiva.

Sobre María Héguiz

Es presidenta de la comisión directiva de “Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil”, creadora de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y de la Biblioteca Oral Circulante llamada “El Ñaque Argentino”.

Como actriz y narradora realiza recitales y presentaciones con escritores como Luisa Valenzuela, María Rosa Lojo, Diana Piazzolla, María Kodama, entre muchos otros.
Desde su proyecto de capacitación en “Lectura y Narración Social” trabaja en todo el país a través de Bibliotecas, direcciones de cultura y organismos e instituciones oficiales y privadas en general.

Ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos el “Premio Pregonero de la Fundación El Libro”, el “Premio ADEEPRA en Arte y Cultura. Mención “Viva la Lectura”, “Premio Chamán Ciinoe”, “Embajadora de Paz otorgado por la Fundación Milenios de Paz”. Ha formado y sigue formando Centros de Lectores Narradores Sociales en su país. 

En 2010 a través de Argentina Narrada lanza el proyecto Bicentenario “Caminata por la Lectura. Leer despierta la voz” con una gran alcance e impacto en varias comunidades de Argentina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577