Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Peña Nieto: “dedazo” y tibieza

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 27 de Enero del 2017 a las 13:55

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Finalmente el PRI recurrió a la fácil para elegir a su candidato al gobierno del Estado de México. No se quebraron la cabeza y para recordar sus fondos y sus formas acordaron que sea el primo del presidente Enrique Peña Nieto el que abandere al partido en las próximas elecciones de junio.

Será Alfredo del Mazo Maza el hombre destinado a seguir manteniendo la hegemonia del partido en esa entidad pero sobre todo aspirar a que el PRI tenga alguna opción para las elecciones del 2018. Ayer el diputado federal apenas solicitó su licencia para separarse de su cargo y presentó su registro ante el comité de su partido.

La no alianza entre el PAN y el PRD permite avisorar que el tricolor no tendá mucho apuro para conseguir el triunfo por mas que quieran rascarle el poco amor a la transparencia de Alfredo del Mazo, uno de los férreos opositores a la ley 3 de 3.

Tampoco hay que dejar de lado el hecho de que el padre de Alfredo del Mazo recientemente fue grabado y evidenciado públicamente sosteniendo una conversación telefonica con el ex vocero de Peña Nieto, David López, en donde criticaba al presidente por la tibieza en su actuar ante las eventuales protestas por el asunto del gasolizo.

El Presidente ha decidido que sea su primo el candidato priista y al momento no hay voces que reprochen ese tradicional actuar. Nada ha cambiado con ese partido.

Mientras eso ocurre, el gobierno mexicano vive una crisis seria en la relación con los Estados Unidos y el presidente se ha tardado en reaccionar con la falsa esperanza de que Donald Trump rectifique pero desgracidamente nada de eso ocurre.

Ayer en una mesa de análisis televisada hubo quien sugirió como acertadas las declaraciones de Peña Nieto sabedor de que ante Trump no puede uno andarse con tibiezas pues el Presidente de los Estados Unidos está “calando” a su amigo y fue Joaquín López-Doriga el que expuso frente a las cámaras un párafo de un libro escrito por el propio Trump: “Si mi adversario es debil, lo aplasto, si es fuerte, negocio”.

Veremos si hay mano dura o la tibieza persiste.

LUPE GONZÁLEZ, BUEN PERFIL PARA SALUD

Las cosas sonríen para Guadalupe López González, mejor conocido como “lupillo”.

Aquí en POSDATA se dio a conocer sobre la gran posibilidad de que finalmente su lealtad y capacidad fueran reconocidas en el gobierno del cambio pues al parecer los días de Lydia Madero en la Secretaría de Salud estaban contados.

Fuetes de gobierno anticipan que Lydia podría ocupar la Secretaría General de la UAT y la vacante en Sector Salud podría ser ocupada por Lupillo quien incluso ha venido recibiendo muestras de apoyo de los sindicatos de esa Secretaría así como de personal de confianza.

Al médico lo arropa también su buen trato con la gente, tien un buen nombre forjado al calor de la gestión social, además de que ha mostrado una sobrada lealtad a personajes como César Verástegui y Vicente Verástegui, con quienes dejó en claro su capacidad política para sacar adelante cuanta tarea le asignaron.

Lupillo es diametralmente opuesto al carácter de Lydia Madero, una dama que ha sido cuestionada duramente por su falta de oficio político el cual ha provocado sendas diferencias con los sindicatos, por ello ya se le busca acomodo dentro de la Universidad en donde podría ayudar más.

Quizá las buenas noticias no vengan corriendo para el buen Lupillo pero ya vienen. Está hecho para tareas de esa naturaleza.

UN TORNEO ESTATAL

Juan Isidro López Zavala esta´optimista.

El Contralor municipal de El Mante, gran apasionado al fútbol estaba contento con el hecho de que nuestra ciudad será sede del torneo estatal de fútbol sub17 los días 10, 11 y 12 de febrero del presente año.

Dice que será una prueba para el municipio peor que con el gran equipo que comanda el alcalde Juan Francisco Leal Guerra podrán mostrar no solamente a la Federación Mexicana de Fútbol sino al estado y a nivel nacional que están capacitados para sacar adelante eventos de esa naturaleza.

Isidro López dice que la Federación les notificó sobre esa decisión de llevar el evento a la ciudad a lo cual le expresaron su total apoyo para la realización por lo cual están dando todas las facilidades porque al momento un total de 25 equipos de varias partes del país han confrmado su participación.

Por ello pidió el apoyo de la gente para dar realce al torneo el que será una gran plataforma para nuevos eventos venideros de talla nacional.

Y mientras se anuncia el torneo de fútbol hoy la regidora comisionada en Turismo, Sheyla Frida Palacios Juárez presentó una propuesta para que nuestra ciudad reciba una exposición denominada “Jornadas Culturales”, provenientes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Dicha propuesta fue recibida con entusiasmo y apoyada por sus compañeros de cabildo. La regidora dijo que El Mante recibirá expositores de esas entidades en la plaza principal a finales del mes de febrero.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577