Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cultura de la no dependencia al presupuesto público

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 27 de Enero del 2017 a las 10:22

La Nota se ha leido 1421 veces. 1 en este Día.

El día de ayer jueves, por la tarde, ante un auditorio lleno donde no cabía ni un solo alfiler, se llevó a cabo en las instalaciones de la Salle Campus Norte, la Toma de Compromiso de la COPARMEX Victoria ahora a cargo de su nuevo Presidente  Lic. Luis Torre Aliyán, lo acompañaron el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, así como el Mtro. Gustavo A. De Hoyos Walther Presidente Nacional de COPARMEX, también lo acompañó el Presidente Municipal de esta capital Victoria Oscar Almaraz Smer, entre otros funcionarios.

El mensaje del Lic. Luis Torre para los empresarios fue muy claro, se debe asumir una cultura empresarial, una mentalidad creativa y emprendedora, donde se ponga fin al mito de que sólo con la ayuda del gobierno la ciudad puede salir adelante, pues para el joven empresario esa idea es un mito con el que ya se tiene que romper para siempre.

Los empresarios el día de hoy deben trabajar con una mentalidad independiente, innovadora y creativa para hacerle frente a los nuevos retos que se están presentando en nuestro estado como en el país, principalmente hacerle frente a la política exterior del Presidente de Estados Unidos Donald Trump .

El Lic. Luis Torre Aliyán es un joven empresario que entró a ocupar el puesto de Presidente de COPARMEX Victoria con muchas ganas de trabajar, de crear, de proponer, cree firmemente en una mentalidad innovadora, de retos y de trabajo constante, aparte, es un excelente orador, ya demostró su capacidad de convocatoria, ahora saldrá a la luz su capacidad de liderazgo así como lo ha hecho en otras responsabilidades.

En el evento estuvo presente el Lic. Juan Carlos Soto García, Presidente del Colegio de Abogados de Cd. Victoria, Tamaulipas quien opinó al respecto de la Toma de Compromiso del nuevo Presidente de la COPARMEX VICTORIA. Lic. Juan Carlos, ¿Qué te pareció la postura del Lic. Luis Torre Aliyán con respecto a la cultura empresarial que deben asumir los empresarios el día de hoy?

Bueno, desde luego, primero decirte que venimos a acompañar al Lic. Luis Torre Aliyán, el amigo, el abogado, y ahora en este compromiso que asume como Presidente de COPARMEX Victoria, desde luego felicitamos en primer término que sea un emprendedor joven quien esté asumiendo la dirección de lo que será la acción de todos los empresarios en la zona centro del estado y particularmente de ciudad Victoria.

Su invitación va orientada a la cultura de generar trabajo, de generar progreso en la ciudad, él como abogado, él como empresario tiene conocimiento de esto, tiene experiencia en COPARMEX Victoria.

La invitación que hace es a no depender siempre de los presupuestos, que no sea ciudad Victoria que dependa exclusivamente del presupuesto que se le otorgue en los recursos públicos, sino que sea la sociedad organizada quien se encargue de poner esa parte que le corresponde para generar el desarrollo de nuestra ciudad.

También habla de fomentar en los jóvenes ese deseo de la industria, de generar riqueza a través de la empresa, desde luego la invitación es en términos generales, a la sociedad. Vemos que viene un compromiso por la transparencia, por tener coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil; tener un contacto sano con el gobierno del estado así como con el gobierno municipal.

Tiene líneas de acción muy marcadas, desde luego, una de ellas es la cultura de la no dependencia al presupuesto público. Decía el Lic. Luis Torre que generemos recursos y que este recurso lo podamos distribuir también en las personas que tienen contacto con nosotros porque habiendo trabajo, habiendo estabilidad económica en las familias, pues se alejan esos flagelos que tenemos de la inseguridad y la corrupción.

Desde luego en el caso de nosotros como Colegio de Abogados, vamos a hacer la parte que nos corresponde, nosotros como Colegio también nos uniremos al Plan Estatal de Desarrollo y trabajaremos de la mano de los empresarios cuando así se requiera para lograr que crezca ciudad Victoria y que esto se refleje también en el crecimiento de Tamaulipas. ¡Muchas felicidades al Lic. Luis Torre Aliyán!.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577