Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Parque Lineal en Madero incluye familias del río Pánuco

Por lo que se descarta una reubicación de las familias que habitan en la margen izquierda del río Pánuco, expresó el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Enero del 2017 a las 08:00

Las familias que habitan en la margen izquierda del río Pánuco están contempladas dentro del proyecto del Parque Lineal, expresó el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 900 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las familias que habitan en la margen izquierda del río Pánuco están contempladas dentro del proyecto del Parque Lineal, por lo que se descarta una reubicación, expresó el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Manifestó que se están realizando las gestiones para poder realizar la obra, "tenemos que privilegiar el estado de derecho la gente que tenga posesiones, que estén de manera pacífica y que sea viable que podamos regularizar esas propiedades lo vamos a hacer", declaró.

Puntualizó, "no hay duda, no se va movilizar a ninguna persona que esté pacíficamente en un predio y que tenga las posibilidades de ser regularizado".

El munícipe dejó en claro que están trabajando de una manera sensible, con la intención de garantizar que todos aquellos predios que puedan ser regularizados, se va a poder llevar acabo.

"Tenemos que ser administraciones sensibles, cercanos y afines a la gente, no vamos a permitir que se sigan invadiendo las lagunas, vamos a estar al tanto que las áreas verdes que estén destinadas para esos fines se respeten, pero la gente de Ciudad Madero que menos tiene, que no tiene regularizadas las propiedades, se va trabajar con ellos para dar certidumbre jurídica", agregó.

"El Parque incluye a las familias y se va a respetar en cuanto se aterrice un proyecto lineal, como el que se está previsto para el río Pánuco con una dimensión que permita hacer en ese mismo lugar, un detonar el desarrollo económico y un embarcadero para que se hagan las mismas operaciones donde llegan los veracruzanos", añadió.

Zorrilla Moreno, reiteró que no se ha contemplado la movilización ni el despojo ni salida de las familias, que tienen varias décadas habitando en esa zona de la urbe petrolera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577