Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ayuntamiento y DIF, coadyuvan acciones con sector salud, por un Mante más saludable
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / El Mante

Ayuntamiento y DIF, coadyuvan acciones con sector salud, por un Mante más saludable

Humberto y Anabell, aplican las primeras dosis de vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud

Por: Redacción/Mante 21/02/2011 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1561 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- El Alcalde doctor Humberto Flores Dewey acompañado de su esposa, la doctora Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF Mante, aplicaron las primeras dosis de vacunas a tres niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC durante la ceremonia de inicio de actividades de la Primera Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo” y que estará vigente del 19 al 25 de Febrero del 2011.
 
“Nuestro compromiso es seguir estando de la mano de todos y más en este rubro que es la Salud, coadyuvando esfuerzos con el gobierno estatal para que todos los rincones de El Mante, estén cubiertos en la prevención de las enfermedades; en la atención a la salud y en que todos estos programas lleguen y podamos tener un Mante más saludable”, declaró el Jefe Edilicio al tiempo de recalcar que el compromiso de atender la salud, es de siempre.
 
En esta actividad realizada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, la Primera Dama de El Mante manifestó que para quienes forman parte del Voluntariado Mantense, es un gran honor que se haya decidido iniciar la Primera Semana Nacional de Salud en este lugar.
 
“En el DIF, tenemos las puertas abiertas para dar atención a todos los mantenses que requieran de ayuda, esa es nuestra encomienda por parte del Gobierno Municipal que encabeza mi esposo Humberto; Quiero decirles que estamos
 
trabajando día con día para lograr este objetivo y lo estamos cumpliendo con  entusiasmo, responsabilidad y compromiso”, aseveró.
 
Garza de Flores, indicó que el inicio de esta Semana Nacional de Salud les motiva a seguir trabajando en bien de la salud de los habitantes del Mante y a continuar estrechando lazos institucionales con las demás instancias de Gobierno para beneficio de todas las familias del Municipio. “En el DIF, estamos convencidos que este tipo de actividades, favorecen el tener una sociedad más sana y ahí es donde redoblamos esfuerzos apoyando a la Ciudadanía para lograr mejores condiciones de vida mediante una atención médica adecuada”, añadió.
 
Por su parte, Eleazar Méndez Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, declaró que la encomienda de la Primera Semana Nacional de Salud, es que se cumplan los esquemas completos y básicos de vacunación.
 
Manifestó que esta actividad, tiene tres objetivos:
Interrumpir la cadena de transmisión de las enfermedades que se previenen por vacunación; el fortalecimiento del organismo tanto de niños como de mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil, así como formar una cultura de salud en personas que cuidan niños mediante información sobre enfermedades tales como diarreas, infecciones respiratorias y tétanos.
 
El funcionario del Sector Salud, expuso que dentro de las metas programadas que se tienen para esta Semana Nacional de Salud, son:
Aplicar 8 mil 135 dosis de vacunas en todos los Municipios que forman la Jurisdicción Sanitaria 06 como Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante; Dar mil 967 mensajes de tétano neonatal; 5 mil 848 madres para informar sobre infecciones respiratorias; 5 mil 670 madres para informarles sobre diarreas; tomarles el peso y la talla a 6 mil 403 niños y niñas para conocer su grado nutricional; repartir 5 mil 900 sobres de vida suero oral para evitar las deshidrataciones y proporcionar 4 mil 506 frascos de ácido fólico, haciendo un total de 50 mil 250 acciones en salud que de esta manera, fortalecen el organismo humano.    

Ayuntamiento y DIF, coadyuvan acciones con sector salud, por un Mante más saludable
Fotografía Redacción Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326