Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Después del poder…

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 25 de Enero del 2017 a las 08:29

La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.
  • Juan Carlo a la COPARMEX-Matamoros.

Al mal tiempo, buena cara amigos de esta columneja. Chiste. Dos compadres platicaban y uno de ellos le comenta: Compadre sabes que es mundialmente conocido que Adán y Eva eran mexicanos.

¿Por qué dices que Adán y Eva eran mexicanos?

Porque andaban sin ropa, sin comer, sin casa, sin hospitales, sin escuelas, nada pavimentado y todavía les decían que era el paraíso. A poco no…Adán y Eva si eran mexicanos.

Entrando en cosas menos o más serias, según su óptica. No me gusta comparar, pero seguramente usted sabe  mucho más. Pero le compartiré esta información ahora que Obama dejo la Casa Blanca y que Andrés Manuel López Obrador va en busca de la casa de Los Pinos.

Ambos, después del poder…

Para muchos gringos Obama fue el mejor presidente, por la forma tan humilde de gobernar y de promover el valor de la familia.

Para empezar fue el primer presidente gringo afroamericano y de acuerdo a los analistas Barack Obama deja un país muy distinto al que encontró hace ocho años y entre sus aciertos esta la reforma sanitaria (Obamacare), matrimonios igualitarios, su defensa de la lucha contra el cambio climático el acercamiento a Cuba.

Un acierto más fue el Alivio migratorio (no estoy muy de acuerdo pero según si llevo alivio a millones de indocumentados. Dejo su legado porque a través de los programas DACA y DAPA han protegido a millones de jóvenes migrantes y a sus familias de la deportación).

TPP Logró que 12 países, entre ellos México, firmaran el Acuerdo Transpacífico (TPP), un tratado de libre comercio multilateral para liberalizar las economías de Asia-Pacífico. El acuerdo no ha sido ratificado y Trump este lunes cumplió su promesa de campaña y firmo un acuerdo para que USA no forme parte.

Ahí está el detalle, Trump está cumpliendo su palabra ¿Qué sigue? A caso México.

El presidente que se fue de la Casa Blanca y el presidente que podría llegar a Los Pinos. Después del poder…

Pero Andrés Manuel López Obrador ¿Qué hizo como Jefe del DF ahora CDMX? Corríjanme por favor si estoy equivocado, investigando algunos datos creo que esto fue lo más destacado:

Cuando Andrés Manuel mejor conocido como “El peje” fue Jefe de Gobierno del DF bajo los impuestos del predial y agua...

Inicio el programa de pensión permanente a adultos mayores... El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos para primaria y secundaria, el programa para apoyo permanente a estudiantes de bajos ingresos...

Construyo el segundo piso de uso gratuito, hizo el programa de recuperación y vigilancia del Centro Histórico y de La Roma Condesa para que hoy estén como las conocemos...

Hizo el programa de Museos y Libros gratuitos permanente, Transporte público gratuito para madres solteras, maestros, alumnos de bajos recursos, 3ª edad y discapacitados...

Según las estadísticas bajo la criminalidad de la Ciudad de México de la más insegura a la más segura del país y la 3ª de Latinoamérica. Creó la universidad de la Ciudad de México y el Instituto de Ciencia y Tecnología...

También el programa gratuito para testamentos, actas de nacimiento, regularización de escrituras y de la propiedad... Andaba en un auto Sedan común sin escoltas, bueno siempre con el famoso Niko.

Que faltaría…el uso del transporte público de dos días para sus funcionarios o el de bajarse el sueldo o el premio del segundo lugar al mejor alcalde del mundo. Pues a grandes rasgos ese fue Andrés Manuel López Obrador. Yo le añadiría que cultivo la amistad de la maestra Elenita Poniatowska.

ENFOQUE: No pudo quedar en mejores manos la presidencia de COPARMEX-Matamoros, que en las del buen amigo Juan Carlo Hernández Flores y ahora su responsabilidad inicia este 2017 y termina el 2018.

Por los momentos difíciles que vive el país, seguramente los consejeros de COPARMEX no se arrepentirán de un empresario que ha estado activo en varios sectores económicos y se caracteriza por ser humilde, líder con visión  y sobre todo que ha podido consolidar a sus empresas entre las más competitivas.

Como debe de ser, en proceso democrático fue elegido Juan Carlo y dentro de sus prioridades comentó que  será la apertura de canales de diálogo con los distintos sectores de la sociedad para fortalecer el desarrollo económico del País, coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población y establecer mecanismos para el desarrollo para las empresas.

Visión clara del buen amigo Juan Carlo y se le desea éxito por el bien de la COPARMEX – Matamoros.

INSTINTO: Por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, la secretaría del Ayuntamiento da seguimiento a un plan preventivo de atención a connacionales que pudieran ser repatriados por esta frontera, con el objetivo de brindarles ayuda para que retornen a sus lugares de origen.

Abelardo Martínez Escamilla, secretario del ayuntamiento, indicó que se están coordinando con autoridades migratorias de Estados Unidos, así como con las instancias del gobierno estatal y federal de nuestro país, para garantizar orden en las repatriaciones y su posterior traslado a sus respectivas localidades, por esta frontera.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577