Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Niega diputada autogobiernos en CEDES de Tamaulipas

La diputada Teresa Aguilar, indicó que se realizará una visita en todos los centros del Estado para vigilar las condiciones en que se encuentran
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Enero del 2017 a las 08:00

El autogobierno por parte de grupos delincuenciales hacia el interior de los CEDES, fue negado por parte de la diputada Teresa Aguilar
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El autogobierno por parte de grupos delincuenciales hacia el interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), fue negado por parte de la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado de Tamaulipas, Teresa Aguilar.

Además, indicó que en breve realizarán una visita a los diferentes CEDES del Estado, incluyendo al de Ciudad Victoria, para vigilar las condiciones en que se mantienen en los mismos.

"No puedo adelantarme ni presumir algo que se dice, vamos a ir siete vocales, daremos a conocer lo que encontremos, el estado de las personas recluidas, pero también nos interesa las personas que están afuera, saber que necesitan para poder realizar sus funciones de que carecen", dijo.

Aseguró que primero deberán de realizar dicha visita para poder identificar las necesidades de dichos centros de reclusión, por lo que como presidenta de dicha comisión, junto con los demás vocales, realizarán un recorrido en todos los centros de reclusión y las instalaciones del Poder Judicial.

Manifestó que solo se han basado en las cifras que se tienen de parte de la Procuraduría General de Justicia, indicando que el recorrido que realicen servirá para ver si existe sobre población en dichos centros y si necesitan de infraestructura.

Agregó que analizarán de igual manera, si existen las condiciones de seguridad necesarias o en su defecto solicitarán algún tipo de resguardo especial.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577