Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Nace nueva agrupación empresarial

Por: Mario Rodríguez El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 22:31

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que los vientos de cambio han llegado no sólo a la estructura gubernamental en todo el Estado, ahora ha surgido una nueva agrupación de empresarios en la zona sur impulsada principalmente por el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, de formación empresarial y con el objetivo de que el sur tenga un organismo que aglutine a las fuerzas empresariales de Tampico, Madero y Altamira.

Se trata del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, que viene a ser la contrapropuesta al ampliamente conocido Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) que preside el empresario tampiqueño Eduardo Manzur y por el que han desfilado numerosos empresarios de todas las camaras que lo integran y entre los que se recuerda a Manuel Ibarra, Luis Apertti Llovet, José Luis Sanchez Garza y hasta el mismo Sergio Maldonado Pumarejo que ahora es el flamante presidente del organismo de reciente creación.

En su discurso como primer presidente del Consejo Estratégico, Sergio Maldonado dijo que la única función de ese foro, es facilitar la interlocución con el gobierno, participar con el diálogo y proponer... lo que hace pensar que eran objetivos que ya no se estaban cumpliendo dentro del CIESTH.

Maldonado, quien fue presidente del CIESTH, destacó que Tamaulipas es un estado con amplios recursos naturales y fortalezas, pero "nos falta trabajar en equipo, entre ciudadanos y gobierno, entre todos los niveles para sacar adelante este Estado".

¿Cuál fue la causa, para que los grupos empresariales se hayan fragmentado y ahora surja un nuevo organismo que estaría adquiriendo relevancia, para dejar al CIESTH en segundo plano?

Es evidente que los integrantes del Consejo Estratégico son afines al nuevo régimen y entre ellos destaca Manuel Ibarra, Alvaro Garza Cantú, Gabriel Legorreta Stephen, Sergio Salazar Salazar, Benito Torres Ramirez, Ramón Gómez Narváez y Gregorio Paramo Nieto entre otros, todos ellos empresarios que durante años han encabezado los intereses de la clase empresarial en la zona sur.

Por cierto, en este primer evento, asistieron como invitados especiales las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Alma Laura Amparán y Magdalena Peraza Guerra, así como el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, el secretario de desarrollo económico estatal Carlos Talancón en representación del gobernador Cabeza de Vaca y el representante del gobierno del Estado en el sur, Miguel Angel Gómez Orta.

Se registra Rosario González para presidir el PAN en Tampico

Dentro de la dinámica de renovación de los comités municipales del PAN en Tamaulipas, la noche de este lunes se registró Rosario González, quien fuera regidora durante la primera administración municipal de la maestra Magdalena Peraza Guerra.

Rosario se dirigió a los medios de comunicación, donde dejó claro que busca la unidad del panismo porteño, en el que -por cierto- abundan los grupos y el fantasma de la fractura se hace presente en cada proceso electoral.

Además de Rosario, acudieron dos panistas que de igual forma buscan presidir el comité albiazul en Tampico, aunque en la carrera por dirigir al panismo en tierra de jaibas, Rosario llevaría la delantera y tendría sobre sí, el enorme trabajo de sacar adelante la elección del 2018.

¿Y mientras tanto que pasa en el PRI? Pareciera que en el tricolor los tiempos de renovación de comités no son prioridad y por lo pronto, en el PAN están haciendo la tarea para estar en condiciones de competir pero sobre todo de ganar más posiciones, las alcaldías, diputaciones federales y hasta la presidencia de la República, pero esa es otra historia.

Si a eso se le agrega el escabroso tema del "gasolinazo" y la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, prácticamente la mesa está lista para que sean otras fuerzas políticas las que ganen espacios, quedando en un tercer lugar el PRI y sus aliados, a menos que otra cosa suceda.

Al tiempo...

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577