Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Caminarán por calles de Ciudad Victoria para promover la lectura

Esta actividad que se efectuará por primera vez en la ciudad, busca fomentar el hábito de la lectura entre la gente
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 19:44

La caminata por la lectura, despierta la voz, se llevará a cabo en las plazas, calles, avenidas y espacios públicos de convivencia en Ciudad Victoria
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La caminata por la lectura, despierta la voz, se llevará a cabo en las plazas, calles, avenidas y espacios públicos de convivencia en Ciudad Victoria, este próximo 19 de febrero.

Esta actividad que se efectuará por primera vez en la ciudad, busca fomentar el hábito de la lectura entre la gente, dando a conocer la emoción que despierta leer un libro en comunidad.

Una de las organizadoras, Ada Beltri, dijo que esta acción forma parte del proyecto “El arte de convivir: Ante la violencia actúa” que comenzó la Fundación “Educadores somos todos A.C.” en Argentina, por Narrada OSC, creada y dirigida por María Héguiz. 

Señaló que con el paso de los años, llegó a México, organizándose por primera vez en la capital del Estado, por un grupo de promotores culturales.

La dinámica de esta lectura consiste en llegar a los ciudadanos por medio de leer un libro mediante carteles, lectura de textos en voz alta, libros de regalo y con acciones creativas que involucren a la comunidad con la lectura, que integre a niños, jóvenes y adultos a fin de hacer de la lectura un hecho colectivo social e incluyente. 

Previo a que se lleve a cabo está caminata, las personas que deseen participar recibirán una capacitación virtual, organizada en tres módulos o clases audiovisuales, así como la lectura de material adicional, que se efectuará en un tiempo promedio de tres semanas. 

Una vez que concluya la capacitación y la caminata, cada participante deberá enviar un comentario sobre la experiencia de vida al haber formado parte de esta actividad, así como imágenes fotográficas del encuentro, ya que se realizará una producción audiovisual colectiva.

Para las personas, escuelas u organizaciones interesadas en participar, los promotores de esta actividad en Victoria, estará con módulo de información en el paseo dominical Libre 17, el domingo 29 de enero y 5 de febrero a partir de las 17:00 horas. Además de que también puede ingresar a la página www.artedeconvivir.mx.

Además de Ciudad Victoria; en otras ciudades del país, también se organizará esta caminata como en Durango, Tuxpan, en algunos municipios de Jalisco y Puente de Ixtla, en el estado de Morelos. 

La tarde del domingo, un grupo de promotores culturales estuvieron en el paseo Libre 17 en donde invitaron a la población en general a sumarse a esta iniciativa ciudadana de fomento a la lectura.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577