Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inauguran lactario en Hospital General de Agua Prieta, Sonora

El jefe de la Jurisdicción III de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Ramiro Laguna, resaltó los beneficios que tiene la práctica de la lactancia en la salud del hijo y la madre
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 19:26

Mamás y funcionarios de los tres órdenes de gobierno inauguraron un lactario en el Hospital General en Agua Prieta, Sonora
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Agua Prieta, Sonora, (Notimex).- Mamás y funcionarios de los tres órdenes de gobierno inauguraron un lactario en el Hospital General de esta frontera, para que mujeres en etapa de lactancia puedan extraer y conservar su leche y luego llevarla a su bebé.

El jefe de la Jurisdicción III de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Ramiro Laguna, resaltó los beneficios que tiene la práctica de la lactancia en la salud del hijo y la madre.

"Diversas investigaciones demuestran que los niños que han sido amamantados padecen menos infecciones en las vías respiratorias, el oído y el aparato digestivo", dijo.

"A largo plazo la leche materna previene la obesidad, diabetes mellitus, leucemia, mientras que en las madres lactantes se reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario", explicó.

El lactario recién inaugurado, cuenta con áreas privadas y el equipo necesario para extraer la leche y conservarla, lo cual tiene la finalidad de promover la cultura de la lactancia materna, ya que lo ideal es alimentar al recién nacido hasta los seis meses de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577