Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La intención de Ramiro, es ser Senador

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 18:36

La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

El ex diputado del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramo Salinas, expresó ayer su intención, deseo y sus aspiraciones de ser candidato a Senador de la República en las próximas elecciones a realizarse en el año 2018, para lo cual se está preparando y confió que en su momento, su partido, el PRI, le conceda la oportunidad para participar en busca de este espacio de representación popular.

El neolaredense Ramos Salinas, es contador y profesor y un político que sigue sirviendo a los tamaulipecos y a su partido, que mantiene el contacto con las familias, empresarios, líderes de colonos, estudiantes, trabajadores del campo, catedráticos, profesionistas, dirigentes sindicales y servidores públicos, por lo que no hay duda que cuenta con la capacidad política y profesional para abanderar al PRI en la candidatura a la Senaduría, porque además está demostrado que la grilla la hace un lado y que su obligación la cumple con responsabilidad, respeto y resultados.

Y afirmo que capacidad la tiene, pues desarrolló intenso y eficiente trabajo cuando se desempeñó, hace poco, como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en este Poder, así como por los buenos resultados que está presentando como líder de la CONALPRI, en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), A. C. y Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.

Ramiro, es respetuoso de los tiempos, disciplinado, ordenado y leal a su partido, quien en los últimos años ha crecido políticamente, debido a su gran esfuerzo y trabajo como servidor público y representante del instituto político tricolor.

Esas han sido las acciones de Ramos Salinas, no como las de otros priistas, como Manuel Muñoz Cano, quien sin tener el trabajo, arraigo, popularidad y servicios a favor de la ciudadanía, busca a gritos y sombrerazos ser el dirigente estatal del P?RI.

Por cierto, los emisarios de Muñoz Cano, un político desarraigado, ya empiezan a filtrar el disgusto de quien quiere dirigir los destinos del PRI, pues son varios de sus ex colaboradores escondidos los que no se han cansado de descalificar y despotricar, además de lazar lodo a los triunfos de Ramiro Ramos, los cuales no se opacan con grillas de banqueta, sino con trabajo, como el que realiza el ex líder del Congreso tamaulipeco.

El Dúo Dinámico

Gran cantidad de ciudadanos saben quiénes son Óscar Almaráz Smer y Gustavo Rivera Rodríguez, lo saben porque ambos funcionarios, el primero como Alcalde de Victoria y el segundo como gerente general de la COMAPA, han reforzado su unidad y esfuerzo  para entregarle buenos resultados a todos los sectores de la población.

Desde el inicio de sus respectivas responsabilidades, ambos servidores públicos se establecieron en diversos sectores de la capital tamaulipeca como un atento, activo, servicial, respetuoso y cumplidor Dúo Dinámico, que está  cumpliendo con el ejerció de la política sirviendo a la gente, resolviendo sus demandas e impulsando el desarrollo de Ciudad Victoria, en los diferentes rubros.

Óscar y Gustavo, realizan un trabajo conjunto, coordinado y con repuestas inmediatas, claras y  concretas que están atendiendo las demandas de los victorenses.

Almaráz Semer, se ha colocado como uno de los Alcaldes tamaulipecos con mayor popularidad, por su permanente e intenso trabajo que realiza a favor de hombres, mujeres y niños, con el fin de que se desarrollen y convivan en un  marco de tranquilidad, paz, bienestar y mejores condiciones de vida.

Llevó a cabo múltiples acciones para recuperar espacios públicos con la rehabilitación de de áreas verdes con limpieza, desmonte y equipamiento en colonias y fraccionamientos.

Aplicación de pintura de señalización en varias calles, así como rehabilitación de alumbrado público y campos de fut-bol.

Programas de limpieza y bacheo en distintos puntos de la ciudad, además del mejoramiento de juegos infantiles, chapoleo y poda de árboles.

Desde las 5:45 de la mañana, Óscar Almaraz, ha iniciado sus actividades y un ejemplo de ello, es la visita realizada recientemente al campamento de servicios públicos para supervisar la salida de los nuevos camiones  recolectores de basura. Por cierto giró instrucciones para que se capacite a los choferes de estas unidades, con el objeto de que brinden a la población una mayor cobertura y mejor servicio.

Son diversas las acciones que el mandatario municipal lleva a cabo, las cuales requiere la ciudad y que atienden las demandas de la población.

El esfuerzo y dedicación del alcalde victorense, que también está resolviendo las necesidades de colonias y ejidos, dan uno nuevo rostro al municipio y que recuperan la imagen de una ciudad limpia y amable y en donde se implementan fuertes movimientos para establecer las condiciones que generen a los ciudadanos oportunidades de fuentes de empleo, mejor educación, seguridad pública y bienestar.

Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de esta ciudad, Gustavo Rivera Rodríguez, mantiene una coordinación permanente con el Alcalde Oscar Almaraz, con el fin de unir esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que demandan el suministro del vital líquido.

Rivera implementó diversos programas, entre los que figuran el tener a la COMAPA cerca de la gente para resolver sus distintos planteamientos.

Establecimos la atención directa al usuario, esto a través de la línea telefónica  073 de ACUATEL, que brindará servicio a los usuarios que no acuden a ventanilla, pero que tiene un problema en su domicilio, en su negocio y quiere presentar alguna queja o reporte de algo que está sucediendo en su comunidad y que no tienen tiempo o disponibilidad  para asistir a las oficinas centrales.

Observamos que esa línea funcionaba con un horario, hasta cierto punto rígido, entonces por instrucciones del Presidente Municipal, Óscar Almaráz, este servicio lo ampliamos a que funcione las 24 horas del día los 365 días del año, con personal atendiendo, es decir no es grabación, no son reportes a una contestadora, es personal capacitado que está canalizando y resolviendo sus peticiones, dijo el gerente Gustavo Rivera.

Cualquier ciudadano que maque el 076 siempre habrá una persona que le contestará y canalizará su inquietud y le dirá en cuento tiempo puede ser la respuesta.

Si el reporte se toma a las ocho de la noche, a las ocho de la mañana se canalizarán las peticiones a la cuadrilla y ya no hay que esperar 24 horas para atender la queja ciudadana. Esta es una nueva medida que tiene la COMAPA Victoria.

Dijo que además, se estableció un programa de rehabilitación de la red interna que se encuentra obsoleta y que genera perdida de agua, es por ello, destacó que en ciertos sectores de la ciudad se registran suspensiones del servicio. Solicitamos la compresión de los usuarios, pues si se registran cortes, es porque se está cambiando la tubería vieja por una de alta tecnología o se realiza la sustitución de equipo de bombeo para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, afirmó el titular de la COMAPA.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577