Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dejan fuera a deportes de conjunto de Olimpiada Nacional 2017

La Conade anunció que los deportes de conjunto quedarán fuera de dicha justa deportiva, lo que ayuda a Tamaulipas ya que se ha tenido un mal desempeño en esas disciplina
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 18:35

Los deportes de conjunto como el futbol, béisbol, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, hockey sobre césped, waterpolo, rugby y softbol, quedaron fuera de la Olimpiada Nacional 2017
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los deportes de conjunto como el futbol, béisbol, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, hockey sobre césped, waterpolo, rugby y softbol, quedaron fuera de la Olimpiada Nacional 2017, por decisión de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lo anterior, luego de las modificaciones que se dieron en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), ya que pretenden realizar campeonatos nacionales de las disciplinas de conjunto.

Por otra parte, quedan fuera de la Olimpiada Nacional 2017, la charrería, el ajedrez y el boliche, deportes que ya no han sido considerados dentro de la programación oficial, acorde con lo dictaminado por parte de la Conade.

Estos movimientos obedecen a los recortes presupuestales que ha implementado en Gobierno Federal, en muchas de las áreas, entre ellas la del deporte, que está inmersa en esta situación del manejo de los recursos económicos.

Situación que ayuda al Estado, debido que en los últimos años ha conseguido sino nula, una pobre cosecha en estas disciplinas, las cuales solo provocan mayor gasto.

Ya que solo en la Olimpiada Nacional del 2015, se consiguieron dos preseas de oro en softbol y dos más de plata en voleibol de playa, siendo la mejor participación de estas disciplinas de conjunto en la máxima justa deportiva.

Por su parte el titular del INDE en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira, señaló que el objetivo de esto es el ahorro que se estará generando tras los recortes federales que se están viviendo.

“Se optó por la medida de recortar esos deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional, pero Conade ya tiene una estrategia para fortalecer lo que serán todos los campeonatos nacionales que son organizados por las federaciones, nosotros ya tenemos una estrategia de manera correcta para estos deportes”, enfatizó.

Dijo que desconoce si se tiene una fecha para regresar a estos deportes a la máxima justa deportiva, esperando que se dé pronto.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577