Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia FGCV su plan sexenal

Por: Benito García Islas El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 18:23

La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Para aclarar las interrogantes sobre la tarea del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de hacer un Tamaulipas más próspero y seguro, terminando con los males que nos aquejan, ya está en marcha, se abrieron las mesas de trabajo.

El pasado jueves 19 de enero, en conocido hotel de Miramar, en el sur de Tamaulipas, se abrieron las mesas donde se discutió y analizó los temas sobre bienestar social que formarán parte de la agenda del gobierno de Tamaulipas.  

En tierras maderenses, el jefe del ejecutivo estatal, inició lo que será una serie de seis encuentros entre la sociedad civil y los diferentes funcionarios del Estado, para diseñar los planes de bienestar en Tamaulipas.

El mandatario estatal, con el apoyo del pueblo, diseñarán las acciones que marcarán el rumbo y la dirección de Tamaulipas, y serán la base del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que serán el sustento del trabajo de su gobierno.

El segundo encuentro será celebrado en Ciudad Mante, el 24 de enero con el tema desarrollo rural. El 26 de enero se discutirá el tema de salud en Ciudad Victoria y el 31 de enero será tratado el tema de seguridad pública en Nuevo Laredo.

El 2 de febrero, en Matamoros será abordado el tema de educación y la última jornada se realizará en Reynosa el 8 de febrero con el tema de desarrollo urbano y medio ambiente.

A nivel nacional, los cafetólogos, quienes se reúnen para componer el mundo, dicen que las desventaja del presidente Enrique Peña Nota ante Donald Trump, en la reunión que sostendrán en Washington D. C., el próximo 31 de enero,  ello por la debilidad (según ellos muy marcada) de nuestro gobernante.

Desde luego estos que opinan de esa manera, son los malquerientes de nuestro presidente, porque siempre se ha dicho que Estados unidos nos tiene la pata en el pescuezo, aun cuando el entonces presidente de los EU John F. Kennedy practicó la política “de buen vecino”.

Mientras esto sucede, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo (22 de enero) una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  a quien le externó la importancia que tiene para México la relación con Canadá.

Así como la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones, subrayándole asimismo, la relevancia que tiene para México y Canadá la colaboración de los Estados Unidos.

En este sentido, los dos políticos acordaron sumar esfuerzos para impulsar la integración económica de América del Norte.

De acuerdo con información de la Presidencia, México y Canadá son importantes socios comerciales que en 2015 sumaron de comercio bilateral más de 20 mil millones de dólares. El mismo año, 1.75 millones de turistas canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Como positivo vio la reunión que tendrá el presidente de México, Enrique Peña Nieto con Donald Trump el próximo 31 de enero Andrés Manuel López Obrador, debido a que, es necesaria la certidumbre y que no se viva bajo la amenaza ya que no es conveniente para el pueblo de México,

El presidente Donald Trump anunció que durante la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto hablarán sobre la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), migración y el muro fronterizo.

Dijo también: “Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) y con el presidente de México (Enrique Peña Nieto) y comenzaremos las negociaciones Dijo que con Peña también hablará de “migración y de la seguridad fronteriza”.

Deslizó un elogio a su colega mexicano: “El presidente ha sido muy maravilloso y espero que tendremos muy buenos resultados para México y Estados Unidos”.

En otro tema les informo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue homenajeado ante el pleno de la Legislatura de Texas, en un evento que se llevó a cabo en Austin.

Le entregaron un reconocimiento a iniciativa del senador texano Eddie Lucio, y fue respaldado por ambas fracciones del senado de Texas, por su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, senador y ahora Gobernador de Tamaulipas.

El Gobernador estuvo acompañado de su esposa, María Gómez de García Cabeza de Vaca, quien dijo entre otras cosas: Tal vez esta es una de las regiones más visitadas y prosperas del mundo, y sin embargo tenemos mucho trabajo por hacer en temas como seguridad, comercio, energía, infraestructura, agricultura y turismo.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577