Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impartirán en Museo Regional conferencia del Gral. Pedro José Méndez

Se realizará el día de hoy a las 18:00 horas en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde se hablará de aspectos de su vida militar y personal 
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 15:53

La conferencia El General Pedro José Méndez Ortiz, se realizará las 18:00 horas en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 2124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La conferencia El General Pedro José Méndez Ortiz, se realizará las 18:00 horas en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, impartida por el Maestro Francisco Mendoza Pérez y don Eduardo Martínez Maldonado.

En la presentación los expositores harán un análisis y reflexionarán sobre aspectos de la vida militar y personal de dicho personaje que marcó toda una época en Tamaulipas, siendo uno de los hombres más influyentes, respetado y admirado por la gente, por la forma en que se conducía. 

También se expondrán una serie de imágenes fotográficas, documentos, periódicos y cartas relacionadas con el general Pedro José Méndez. Uno de los principales héroes tamaulipecos de la Guerra de Intervención Francesa en México. 

En 1863, se distinguió por su gallardía al encabezar la evacuación del ejército francés que ocupaba el puerto de Tampico, por lo cual fue nombrado Teniente del Ejército Nacional. 

Un año más tarde, el presidente Benito Juárez le otorgó el mando militar de Linares y Ciudad Victoria. 1865 fue memorable en su carrera militar: Triunfó con sus tropas en: Ciudad Victoria, Tula, Santa Bárbara y El Chamal. Bajo esas circunstancias, Juárez lo nombró General. 

Este ilustre tamaulipeco nació en el Rancho San Agustín, municipio de Hidalgo, Tamaulipas (1836) y murió el 3 de enero de 1866 como consecuencia de la Batalla de Tantoyuquita, perteneciente al actual municipio de Mante, contra las tropas del ejército francés. Y es precisamente en este marco de su aniversario luctuoso que se llevará a cabo la conferencia.

En reconocimiento a la defensa por la patria por este gran personaje tamaulipeco, se develó una escultura en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Y en el año 2000, ingresó a la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.

Esta conferencia, que a la vez también es un recuerdo y homenaje a su memoria es organizado por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a que asistan a esta conferencia.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577