Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Por qué Salman no demandó?

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Con la súbita extradición de ‘El Chapo’ GUZMAN para que purgue en cárceles gringas las penas que por sus delitos merezca, se dio al traste con las mil y una especulaciones generadas con la fuga y recaptura del llamado narcotraficante más peligroso del mundo.

Ahora, a esperar que ARCHIVALDO comience a soltar la lengua, para merecer favores a la hora de aplicarle la ley y, en consecuencia, que los medios yanquis se den vuelo con las delaciones del otrora temido delincuente.

Aunque, conociendo el humor del mexicano hasta en los peores escenarios, ya trasciende la versión de que la extradición del ‘Chapo’ habría sido una jugada inteligente del presidente PEÑA NIETO

Y es que, desde yanquilandia, el mafioso (‘Chapo’, no TRUMP) prepare los planos de los túneles necesarios para que la paisanada llegue a ‘la tierra prometida’.

Otros que, viéndolo por el lado amable, de los 1460 días para los que fue electo como presidente yanqui, a TRUMP ‘ya nomás le quedan’ (para este lunes 23) cuatro menos.

Y que nadie comience a apostar con que no logrará la reelección, porque, como con la candidatura republicana y el triunfo del 8 de noviembre, puede dar ooootra sorpresa.

Lo cierto es que la extradición del ‘Chapo’, más que soluciones, despierta dudas.

Por ejemplo, si al ‘Chapo’ se le acusa en gringolandia de introducirles hasta medio millón de kilos de todas las drogas habidas y por haber, ¿quiénes eran sus cómplices en el lado yanqui?

Por supuesto que corporaciones como la DEA, FBI, CIA, ICE, ‘cherifes’ y policías están ‘hasta el tronco’ en ese negocio, pero de ello muy pocas veces se dice algo.

¿Quién recibe, empaqueta, distribuye y vende esas drogas en Estados Unidos?

¿Quiénes son los delincuentes de cuello blanco que en el lado gringo reciben, ‘blanquean’ y regresan el dinero a los capos?

¿Qué empresas están involucradas en el ‘blanqueo’ de esos recursos del narco?

Como ésas hay muchas, muchas dudas más.

CHISMOGRAFIA: Mire lo que son las cosas. Resulta que RICARDO ANAYA, dirigente nacional del PAN, exige del gobierno de PEÑA NIETO una posición digna, muy digna ante el flamante gobierno de DONALD TRUMP.

En ese sentido, convendría definir lo que el término ‘dignidad’ significa para el joven presidenciable azul.

¿Acaso algo parecido al lamentable ‘comes y te vas’ que se le espetó a FIDEL CASTRO en aquella reunión mundial de Monterrey?

Digo, porque si alguien no lo recuerda, fue para echar de México al entonces mandatario cubano, porque el presidente gringo de ese tiempo, GEORGE BUSH JR., no quería ni saludar al barbón, hoy difunto.

Ah, por cierto. El presidente mexicano de la época era VICENTE FOX QUESADA.

Primer mandatario panista.

Por otro lado, dentro de los muchísimos problemas que enfrenta el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, hay un asunto que le ha provocado sonrisas en los últimos días.

Es la manera en que la oposición prepara sendas ‘estrategias’ electorales en el Estado de México.

Dadas las insuperables diferencias económicas (las ideológicas o partidistas son muy, muy diferentes), el PRD y el PAN nuevamente llegan enfrentados cada uno con candidato propio a la sucesión de ERUVIEL AVILA.

Con un agregado que hace menos incómoda la situación para PEÑA NIETO, pues ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR ordenó a su MoReNa que irán solos, también.

De ese modo, con el voto opositor fraccionado, la situación para el PRI no se vería tan peor en Edomex.

Aunque, de cualquier modo, PEÑA NIETO deberá manejar con pinzas la designación del abanderado tricolor.

Esto es, porque si se empeña en cumplirle la palabra a su primo ALFREDO DEL MAZO, dícese que hasta el propio ERUVIEL AVILA jugaría contra el PRI.

Lo cierto es que en el Estado de México podrían estar cometiendo otro grave error.

Y es que, así como en Tamaulipas se dio beligerancia hasta a 10 o 12 suspirantes y cerraron la cuenta en siete (BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA, PALOMA GUILLEN, QUIQUE CARDENAS JR., RAMIRO RAMOS y ALEJANDRO ETIENNE), en la tierra del presidente PEÑA NIETO, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, sentó también a siete gobernadeables.

A saber: ANA LILIA HERRERA, CAROLINA MONROY, ALFREDO DEL MAZO, JOSE MANZUR, ERNESTO NEMER, CARLOS IRIARTE y RICARDO AGUILAR.

A ver quién resulta ser el ‘paquetito’ mexiquense.

En Veracruz, mientras tanto, el flamante gobernador MIGUEL YUNES realizó una denuncia más contra su antecesor JAVIER DUARTE.

Ahora, porque durante su sexenio se habían empleado quimioterapias falsas para enfermos de cáncer.

¿Y los médicos que las aplicaban sin chistar?

A propósito de ratotas, ya el INE decidió devolver $1mil millones de su presupuesto y el Poder Judicial se apuntó con otros $1.9 mil millones (de los casi 70 mil millones que maneja en sus tres instancias: Suprema Corte, Judicatura y ‘Trife’).

Falta ver la respuesta solidaria de las cámaras de diputados y senadores, así como el comportamiento de los partidos políticos.

Por lo pronto, el intolerable e intolerante y próximo ‘licenciado’ senador panista JAVIER LOZANO ya dejó muy clara su posición: “si me bajan el sueldo, me dedico a robar”.

En respuesta, ya circulan en redes sociales fotos del senador poblano acompañado de una muy íntima amiguita.

Por otro lado, entre sorpresa y sorprendidos se dio el jueves pasado la designación del paisano RAMIRO RAMOS SALINAS como nuevo subsecretario de Operación Política en el CEN del PRI. Le deseamos la mejor de las suertes, pues no son en absoluto halagüeños los pronósticos electorales para la exaplanadora.

Desde ya se apuesta que perderán Coahuila y Nayarit y, aunque ganarán el Estado de México, cederán muchos espacios, especialmente al peligrosísimo (para el PRIAN y PRD, por supuesto) MoReNa.

Casi al unísono de lo de RAMOS SALINAS se filtró que el mantense ALEJANDRO GUEVARA entraba en relevo de ENRIQUE OCHOA en la dirigencia nacional tricolor.

Pero, se trató solo del clásico ‘ánimis chingandus’.

Dejaremos para próximos pergeños el cinismo de uno de los íconos de la corrupción del sexenio pasado.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Pregunta p’al Diablo: ¿Por qué esta vez MIGUEL SALMAN no exigió liquidación al gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA y muy dócilmente adelantó su renuncia como Auditor Superior del Congreso del Estado?

Digo, recordando que no hace muchos ayeres, cuando EUGENIO HERNANDEZ FLORES le dio las gracias como subsecretario de Finanzas que venía siendo desde sexenios atrás, demandó al gobierno y consiguió una liquidación millonaria.

Por eso, ahora extraña el ominoso silencio del ya exexprimidor oficial.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577