Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Nos ponen el ejemplo…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 22:12

La Nota se ha leido 1226 veces. 2 en este Día.

Después de que se oficializó la llegada de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos, las reacciones fueron muy diversas en el ámbito político internacional y ni se diga en E.U. Su discurso inaugural, fue una continuación de lo expuesto en su campaña, reitera sus posturas de criticar al sistema prevaleciente y promete hacer a E.U. grande de nueva cuenta, creando más empleo y privilegiando la industria nacional. Aunque para muchos es muy controversial, en el fondo él tiene razón en muchas cosas de las que dice, su postura es proteger los intereses de su país y no los de México u otros. Ha sido muy burdo y hasta grosero en muchas de sus acciones pero así tal cual es como ganó las elecciones y logró lo que para muchos decían era imposible. Empezará una era difícil y con una gran parte del pueblo estadounidense en contra de él como bien se notó al siguiente día.

Las mujeres organizaron una reunión pacífica multitudinaria en muchas ciudades de todo el país y con ello pusieron una muestra de un poder de convocatoria muy vasto pero sobre todo, demostraron que la unión verdaderamente hace la fuerza. Son ellas a las que muchas veces se les discrimina o no se les da las mismas oportunidades que a los hombres, los que pusieron el ejemplo de cómo mostrar un descontento colectivo sin violencia y con mensajes conciliatorios y de defensa a sus derechos. Desde Washington, Nueva York, Los Ángeles, Oakland y muchas otras ciudades importantes, inundaron las calles y lograron enviar un claro mensaje no solo para la nueva administración sino para el mundo entero. 

¡Girl Power! Como dicen allá.

¿Que sería si aquí también hicieran lo mismo, como estaríamos si no solo las mujeres sino todos los mexicanos nos uniéramos para exigir mejores condiciones al unísono? En lugar de demostraciones aisladas o intermitentes, caramba que padre sería. Nunca es tarde para reaccionar, aquí ya ha habido muestras de ello, solo falta organizarnos de mejor manera pero no para hacer destrozos o desmanes o criticar por criticar sino para exigir soluciones a temáticas importantes de nuestro país. Si dos cabezas piensan mejor que uno imagínense cientos, si el grito de varias personas juntas llama la atención, imagínense a miles y miles.

Nuestro planeta necesita de la participación de todos.

QEPD

Un hombre serio, respetuoso y caballeroso ayer pasó a formar parte de la legión de ángeles. Que en Paz Descanse siempre Don Alejandro Montoya, empresario exitoso, padre ejemplar y una persona con mucha honorabilidad. Mi respeto profundo para él y mi más sentido pésame a toda su hermosa y siempre amigable familia.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577