Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Cambios en COMAPA Tampico?

Por: Mario Rodríguez El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 22:02

La Nota se ha leido 2278 veces. 1 en este Día.

Apenas había recibido su nombramiento como gerente general de Comapa Zona Conurbada el pasado 6 de octubre y Adolfo Cabal Ruiz no tenía ni idea, de la lucha intestina que tendría que enfrentar al interior del organismo, al que en el régimen priista se veía como la caja chica del gobierno y actualmente algo debe tener, que la siguen disputando de manera abierta y frontal.

Este viernes, corrió como reguero de pólvora que Adolfo Cabal había renunciado a la gerencia de COMAPA donde de ser cierta esta versión, muy apenas habría cumplido tres meses bastante accidentados, enfrentando una serie de hundimientos en diversos puntos de Tampico y Madero, que prendieron las alertas entre la ciudadanía.

Se cuestionaba desde entonces, si Adolfo Cabal era apto para dar respuesta a la serie de necesidades apremiantes del organismo, que abastece de agua a más de 700 mil personas en Tampico y Madero.

Incluso entre la clase política y empresarial, el nombramiento hecho desde Gobierno del Estado en favor de Cabal había causado sorpresa y se le dio el beneficio de la duda.

Pero dicen fuentes bien informadas al interior de COMAPA, que todavía no había terminado de acomodarse en la silla, cuando se reveló otro nombramiento de relevancia...su nombre Eduardo Monge.

En su calidad de gerente administrativo, Monge estaría a cargo de los recursos que eroga el organismo para el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, así como una serie de obras propias de su funcionamiento.

Así pues, comenzó una pugna por el poder de COMAPA, que tradicionalmente ha sido utilizada como trampolín para catapultar carreras políticas, aunque no siempre el premio principal fue la alcaldía.

El último gerente de COMAPA de extracción priista fue el Ingeniero Francisco Bolado Laurents, hombre de todas las confianzas en el pasado reciente, quien permaneció prácticamente seis años al frente del organismo operador acariciando a la distancia el sueño de ser alcalde de Tampico, aunque finalmente fue designado candidato a diputado local, perdiendo en las urnas ante la fuerza de los vientos de cambio.

Pero Francisco Bolado además de su cercanía con el poder, supo llevar la fiesta en paz y encabezó una administración que cumplía con las expectativas y con el objetivo principal de brindar agua potable a la zona conurbada, que cada vez es más demandante en este servicio.

Los tiempos políticos pusieron fin al periodo de Bolado en COMAPA y poco después fueron dados de baja otros colaboradores, que conocían perfectamente los puntos flacos de la añeja red de agua potable y alcantarillado....pero ni eso los salvó de la guillotina.

Total que la llegada de Cabal se hizo en medio de la efervescencia de un gobierno inédito en Tamaulipas y con el compromiso del mandatario de trabajar de manera eficaz o de lo contrario quedaban fuera de la administración.

En ese entorno Cabal se desempeñó como gerente durante poco más de tres meses, hasta que el viernes algo pasó, algo sucedió que -dicen- surgieron rumores de que dio por terminada su relación laboral, siendo la primera baja de un puesto de primer nivel.

Es cuestión de horas para que se otorgue el nombramiento de gerente general a Eduardo Monge García, pero...

Sin embargo, otros aseguran que el mismo Cabal ha negado a su círculo cercano su renuncia y de acuerdo a esto, se mantiene firme en el puesto.

Los cierto es que hay una pugna al interior, que ahora ha quedado al descubierto.

¿Y ahora qué sigue?

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577