Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan cierre de empresas en Tamaulipas con llegada de Trump al poder

Lo que está tratando de hacer como buen presidente es buscar los beneficios de su país, no corremos riesgos, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 17:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón, descartó que exista riesgo de que empresas extranjeras en el Estado cierren sus puertas con la llegada de Donald Trump
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón, descartó que exista riesgo de que empresas extranjeras en el Estado cierren sus puertas con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Dijo que hay tranquilidad en el sector económico, luego de que el 20 de enero inició su mandato el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No corremos riesgo, lo que está tratando de hacer como buen presidente es buscar los beneficios de su país, por eso las presiones que ha hecho a Toyota y a la Ford, para impedir que futuras inversiones salgan del país, cada quien debe hacer su parte y él hace la suya, si nosotros hacemos la nuestra no nos afectará nada en Tamaulipas", expresó.

Comentó que las empresas extranjeras de Estados Unidos, invierten en México en prácticamente todos los sectores: Industrial, alimenticios, agropecuarios, pero sobre todo en el automotriz, por la importancia de los costos que se tienen en el país vecino.

“Invierten en todo, maquiladoras, automotriz principalmente, alimenticios, industrial, agropecuario, en todos los rubros prácticamente han invertido, somos vecinos y siempre hemos sido”, señaló.

Ante la magnitud de las inversiones, el bajo costo de la mano de obra y la buena calidad de los productos, W. Talancón insistió en que no hay riesgo en que las empresas estadounidenses cierren o retiren inversiones.

"No, ya está visto y está claro el anuncio que dan los beneficios ejecutivos, la importancia de los costos en Estados Unidos es porque se manufacturan en México, los bajos costos y la buena calidad, está bien entendido por Trump y está viendo un beneficio, un estilo para tratar de justificar por qué ganó, tiene a grupos que no creen que pueda cumplir sus promesas y están buscando cumplir con la imagen de lo que prometió incluyendo el muro", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577