Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicitarán declaratoria de emergencia para 44 municipios de Chihuahua

Indicó que en la víspera se registró nieve y aguanieve en 19 municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otras 25 localidades registraron estragos por los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 16:48

La Coordinación Estatal de Protección Civil prepara una solicitud de Declaratoria de Emergencia para 44 municipios por nieve y vientos fuertes.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.
Chihuahua, (Notimex).- Ante los fuertes efectos de la quinta tormenta invernal y del frente frío número 24, la Coordinación Estatal de Protección Civil prepara una solicitud de Declaratoria de Emergencia para 44 municipios por nieve y vientos fuertes.

En un comunicado, el gobierno estatal, informó que luego de que se registraran los efectos más fuertes de dichos fenómenos, para el día de hoy permanecen las condiciones de temperaturas bajas, vientos y lluvia fría con posible caída de nieve y aguanieve en las zonas altas de Chihuahua.

Indicó que en la víspera se registró nieve y aguanieve en 19 municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otras 25 localidades registraron estragos por los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisó que autoridades de los tres órdenes de gobierno agrupados en la Mesa de Mando Unificado para contingencias, atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve y viento en todo el estado, así como 120 incidentes por viento y seis incendios de pasto.

Los tramos carreteros que fueron cerrados ayer por las nevadas, ya fueron reabiertos, y solamente se mantiene la vigilancia permanente en cada uno de los lugares por posible cristalización de la carpeta asfáltica, expuso.

Cabe destacar que solo se presentó un lesionado grave por una accidente en la carretera de Temósachic a Madera, al derraparse el vehículo por la carretera congelada, al que le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Cuauhtémoc.

Destacó que las bajas temperaturas continuarán, por lo que se recomienda a la población continuar con las precauciones al manejar en carretera.

Además exhortó a la ciudadanía a utilizar en el hogar los calefactores de manera segura, no olvidar abrir dos ventanas quince centímetros mientras estén encendidos, y apagarlos al momento de ir a dormir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577