Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inician festejos por 45 aniversario de relaciones entre México y China

Previo al certamen, que se llevó a cabo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi, resaltó la buena relación que existe
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 15:52

La embajada de China en México, en coordinación con el gobierno capitalino, realizó el Primer Concurso para Decoración de Bicicletas “Feliz Año Nuevo Chino”, con lo que dan inicio las actividades festivas y culturales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- La embajada de China en México, en coordinación con el gobierno capitalino, realizó el Primer Concurso para Decoración de Bicicletas “Feliz Año Nuevo Chino”, con lo que dan inicio las actividades festivas y culturales por el 45 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Previo al certamen, que se llevó a cabo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, con la participación de 21 ciclistas que acudieron con vistosas bicicletas decoradas con colores y formas de Gallo por el Año Nuevo chino, el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi, resaltó la buena relación que existe.

Acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, y la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller, Xiaoqi comentó que “en los últimos años las relaciones bilaterales han cobrado un rápido desarrollo gracias al interés de los mandatarios”.

“Hoy no sólo tenemos un alto nivel de confianza política mutua que se refleja en muchos aspectos, sino también en áreas económica y comercial somos socios importantes, hoy México es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina y China es el segundo socio para México a nivel mundial”, sostuvo.

Entre las dos naciones cada día hay más actividades y hoy inician las culturales con el concurso de bicicletas decoradas con la figura del Gallo, en el marco del Año Nuevo de China que será el próximo 28 de enero, que destacó, “es la fiesta más importante e influyente de mi país, que conforma parte importante de la cultura milenaria de China”.

Con la afirmación de que China va a tener un Año Nuevo “muy gallo”, el embajador Qiu Xiaoqi dio inicio al certamen, en el que estuvo como jurado junto Cuauhtémoc Cárdenas, Tanya Müller y el comisionado Nacional de Cicloturismo de la Federación Mexicana de Ciclismo, Arturo García Reyes.

En el concurso participaron 21 personas con sus bicicletas decoradas con el símbolo del Gallo, que corresponde al Nuevo Año Chino, con el requisito de utilizar material reciclado.

En la categoría juvenil compitieron tres pequeñas, que fueron premiadas con una tablet; el primer lugar fue para la niña de seis años de edad, Carla Sofía Hernández, de la delegación Benito Juárez, con su bicicleta decorada como “Gallo Guerrero”; el segundo fue para Dulce María Olvera de Tláhuac, con el “Gallito Dorado”; y el tercero lo obtuvo Regina Córdova, de Iztapalapa, con su “Gallito de Oro”.

En la categoría de Adultos, Jimena Velásquez, de la Miguel Hidalgo obtuvo el primer sitio con su bicicleta decorada como el “Gallito de la Suerte”, y recibió un boleto de avión para un viaje redondo a China.

La segunda posición fue para el señor Fu Chan de la delegación Benito Juárez, con su bicicleta decorada como el gallo “Quiquiriquí”, con lo que ganó una tablet; y al tercer lugar se le dio un celular de regalo, y fue para Rodrigo Adrián Macías, quien elaboró al gallo “Claudio”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577