Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Marchan en Tampico organizaciones civiles y partidistas contra gasolinazo

Cerca de mil personas marcharon desde el Centro Comercial Altama hasta el Centro de Tampico, prevaleciendo una marcada división entre todos los manifestantes
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 14:40

Los contingentes se fraccionaron al momento de caminar sobre la avenida Miguel Hidalgo hasta el Centro Histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 932 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Partidos políticos y ciudadanos tomaron las calles de Tampico para repudiar el gasolinazo, y exigir la comparecencia de los legisladores federales el próximo domingo.

Cerca de mil personas marcharon desde el Centro Comercial Altama hasta el Centro de Tampico, prevaleciendo una marcada división entre todos los manifestantes, pues aunque en su mayoría había ciudadanos, hubo presencia de militantes del Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y del PRD.

Ante ello, se presentó un momento de rispidez entre los manifestantes porque mientras unos no querían partidos políticos, otros abiertamente morenistas insistían en marchar con sus mantas contra el PRI y el PAN.

Al final, los contingentes se fraccionaron al momento de caminar sobre la avenida Miguel Hidalgo hasta el Centro Histórico, y mientras simpatizantes de Morena y maestros realizaban su mitin en la plaza de Armas el contingente mayor llegó hasta la plaza de la Libertad.

Al momento de realizarse la parada del segundo contingente, bloqueando la calle Héroes del Cañonero Tampico, los oradores Martha Izaguirre y Antonio Szimansky exigieron que el Gobierno Federal dé marcha atrás al llamado gasolinazo.

Martha Izaguirre, de Tamaulipas por la Paz, insistió que los integrantes del gabinete federal están completamente apartados del pueblo, pues con sus acciones sólo han dejado deuda a los mexicanos, además de crear más y más impuestos.

Por su lado, Antonio Szimansky, de parte de los ciudadanos organizados, emplazó a los diputados federales de la zona, Paloma Guillén, Esdras Romero Vega y Montserrat Arcos Velázquez, entre otros, para que informen a la ciudadanía dicha alza a los hidrocarburos el próximo domingo 29 de enero a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Municipal de Tampico.

Como se apunta, entre los manifestantes había militantes de los partidos Movimiento Ciudadano, de Morena, del PAN y del Partido de la Revolución Democrática, quienes cargaban una manta exigiendo la renuncia del director de Tránsito de la ciudad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

La mayor división se observó cuando los militantes de Morena se adelantaron a realizar el mitin frente al Palacio Municipal y los de organizaciones civiles, en su mayoría ciudadanos, optaron por no detenerse para realizar su parada en frente de las oficinas del SAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577