Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


ONU espera que conversaciones en Astana ayuden a la paz en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, confió en que las conversaciones de paz que comenzarán mañana lunes en Astana
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 12:09

La reunión en Astana es parte de un paquete de iniciativas mencionadas en la Resolución 2336 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la tregua en Siria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Astana, (Notimex).- El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, confió hoy en que las conversaciones de paz que comenzarán mañana lunes en Astana, capital de Kazajistán, allanen el camino para una solución al conflicto sirio.

Expresó su confianza en que las conversaciones entre representantes del gobierno y la oposición de Siria, auspiciadas por Rusia y Turquía, contribuyan a las negociaciones de paz que se celebrarán en febrero próximo en Ginebra.

Durante una reunión con el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrahmanov, el emisario internacional indicó que las consultas sirias en Astana son una iniciativa realmente importante, pero todavía es prematuro hablar sobre las expectativas de ellas.

De Mistura y Abdrahmanov coincidieron en que la cita en Astana es un aporte en el proceso general de negociaciones sobre la solución de la crisis siria, que tendrán lugar en Ginebra bajo la égida de las Naciones Unidas.

Asimismo, abordaron aspectos prácticos de los preparativos de la reunión de mañana y abogaron por proseguir los esfuerzos en favor de un arreglo al conflicto en Siria, según la oficina de prensa de la cancillería kazaja.

El canciller de Kazajistán también confirmó que el embajador de Estados Unidos en Astana, George Krol, representará al país en las conversaciones que comenzarán mañana lunes a las 13:00 horas locales (07:00 GMT) y se prevén finalicen el martes a la misma hora.

Las negociaciones tendrán lugar “a puerta cerrada” en el hotel Rixos President Astana, situado en una zona comercial de la capital kazaja, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán en un comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La reunión en Astana es parte de un paquete de iniciativas mencionadas en la Resolución 2336 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la tregua en Siria, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Los rebeldes buscarán reforzar el alto al fuego, la implantación de garantías para continuar con su aplicación, así como la mejora de la situación humanitaria en todo el país, según un miembro de la delegación de la oposición siria.

“Si esas conversaciones tienen éxito en fijar el cese al fuego, mejorar la situación humanitaria a través del levantamiento del bloqueo y en garantizar el acceso de las ayudas, tendremos entonces una buena base común para empezar las negociaciones de Ginebra”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577