Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reportan alta contaminación en Monterrey, Nuevo León

Esta mañana dos de las 10 estaciones de monitoreo, Noroeste y Suroeste, reportaron 162 y 152 puntos, respectivamente, que representa una condición muy mala
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 11:46

Esta situación, aunada a un invierno seco, está provocando un aumento en las concentraciones de partículas contaminantes PST y PM10
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2805 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- Los inusuales vientos, con velocidades de hasta 36 kilómetros por hora, generan durante las últimas horas mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, con índices de hasta 162 puntos Imeca, indicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León.

Esta mañana dos de las 10 estaciones de monitoreo, Noroeste (San Bernabé) y Suroeste (Santa Catarina), reportaron 162 y 152 puntos, respectivamente, lo cual representa una condición “muy mala” y previo a una precontigencia ambiental, dentro del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Respecto al resto de las estaciones, la Sureste 2 (Juárez), reporta 132 puntos Imeca; Centro, 139; Noreste 2 (Apodaca), 104; Noreste (San Nicolás de los Garza), 136; Suroeste 2 (San Pedro), 135 y la Norte (Escobedo), 128.

Las estaciones Sureste (La Pastora) y Noreste 2 (Apodaca) no reportan índice de contaminación, al estar en mantenimiento; la única con índice bueno es la Noroeste 2 (García), con 32 puntos Imeca.

“La inminente entrada de un frente frío ha ocasionado vientos atípicos para la región, por provenir del noroeste y por superar los 36 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad (por encima del límite convencional de 12 kilómetros para considerarlos de alta velocidad)”, refirió.

Esta situación, aunada a un invierno seco, está provocando un aumento en las concentraciones de partículas contaminantes PST y PM10, así como una multiplicidad de incendios en diversos puntos de la zona metropolitana, agregó la dependencia estatal.

Remarcó que aún no se han presentado las condiciones establecidas para declarar una contingencia ambiental.

“Sin embargo en las últimas horas las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en San Bernabé y Santa Catarina, han reportado lecturas elevadas de contaminantes, por lo que se considera necesario mantener sobre aviso a la población”, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que los fuertes vientos continuarán durante hoy domingo, “lo que podría eventualmente producir condiciones para la declaración de una precontingencia”.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informará oportunamente sobre la evolución de la calidad del aire en la zona metropolitana y las medias de precaución que se recomienden a la ciudadanía.

“Por ahora, a la población en general, especialmente a la del poniente de la ciudad, se le recomienda tomar medidas de prevención como evitar hacer ejercicio al aire libre, no exponerse innecesariamente a los fuertes vientos”, indicó.

Puntualizó que es importante mantener vigilancia sobre el estado de salud de menores de edad, adultos mayores y personas sensibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577