Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dar seguridad a funcionarios del Poder Judicial en Tamaulipas es muy costoso

Hay que ver hasta donde es prudente poder darles un tipo de seguridad a algunos funcionarios, pero que sean la excepción, mencionó el diputado local por Acción Nacional, Carlos Alberto García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Enero del 2017 a las 10:00

Los diputados locales Carlos Alberto García González y Alejandro Etienne Llano, coincidieron en señalar que dar seguridad personal a los funcionarios del Poder Judicial es innecesario y muy costoso
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por separado, los diputados locales Carlos Alberto García González (PAN) y Alejandro Etienne Llano (PRI), coincidieron en señalar que dar seguridad personal a los funcionarios del Poder Judicial es innecesario y muy costoso.

“La verdad es que tiene un costo bien alto, ya lo hemos platicado, la otra vez estábamos hablando de las escoltas que tenían exfuncionarios y exgobernadores y pues nos dolían a todos, porque tiene un costo muy alto", externó el legislador panista.

Y agregó, "hay que ver hasta donde es prudente poder darle un tipo de seguridad a algunos funcionarios, pero que sean la excepción, no que sea la norma”.

Del mismo modo, se descartó que pudiera modificarse la ley para establecerse los llamados jueces sin rostro, por considerar que la justicia debe ser impartida de frente a la sociedad y de manera transparente, señaló Etienne Llano, coordinador de los diputados del PRI.

“Cuando yo tuve el privilegio de ser presidente del Tribunal, sin desconocer que se pueden presentar situaciones de riesgo, las veíamos por situaciones particulares y si eventualmente y sin duda puede haber alguna presión para algunos jueces, especialmente los que están en materia penal y si es necesario darles la seguridad se les tiene que dar”, expuso.

Consideró que en algunos casos particulares se requiere de un cuidado especial, sobre todo a los jueces, a quienes sí se debería aumentar el salario, "en cuanto a que haya un mejoramiento en las prestaciones de los jueces, desde ahorita te digo que estoy de acuerdo".

"Incluso nosotros presentamos una iniciativa para que se aumentara el presupuesto del Poder Judicial, que está garantizado constitucionalmente en 1.3 por ciento al 2.5, porque hay una serie de competencias que se le han estado atribuyendo a los poderes judiciales”, puntualizó Etienne Llano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577