Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputado urge a congresos estatales avalar cambios en justicia laboral

Después de un mes y medio de recibir el Proyecto de Decreto de reformas a dichos artículos, sólo seis congresos estatales han dado su aval
Por: Notimex El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 22:13

El legislador Ariel Juárez Rodríguez urge a congresos estatales avalar cambios en justicia laboral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión urgió a los congresos estatales aprobar las reformas a los artículos 107 y 123 constitucionales en materia de justicia laboral, informó el legislador Ariel Juárez Rodríguez.

Explicó que después de un mes y medio de recibir el Proyecto de Decreto de reformas a dichos artículos, sólo seis congresos estatales han dado su aval, por lo que es una prioridad que aprueben la minuta para después elaborar las leyes secundarias en el rubro.

“Una de las demandas más sentidas de los trabajadores en las últimas tres décadas ha sido el acceso a una justicia laboral objetiva, imparcial y expedita, tanto en los juicios individuales como colectivos”, enfatizó el legislador de Morena.

La idea es que las legislaturas de los estados envíen al Congreso de la Unión su aprobación y así se pueda cumplir con el mandato constitucional para elaborar las leyes secundarias, dentro de un proceso transparente, y en el que participen todos los actores involucrados, expuso.

A su parecer, persiste la corrupción en algunos sindicatos, como acuerdos con los patrones que han hecho prevalecer bajos salarios, trabajos precarios y violaciones a sus derechos laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577