Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pintan Cebras por la Vida en primaria de Ciudad Victoria

La titular del DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, arrancó formalmente el funcionamiento de este paso, que tiene como finalidad fomentar la cultura vial 
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 13:10

El sistema DIF Victoria, que preside Tony Sáenz de Almaraz, inauguró el programa Cebras por la Vida
La Nota se ha leido 1268 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema DIF Victoria, que preside Tony Sáenz de Almaraz, inauguró el programa Cebras por la Vida, con la finalidad de fomentar la cultura vial entre los niños de esta ciudad.

“La importancia de dignificar al peatón es compromiso de todos, no sólo de las autoridades, sino también de la sociedad, por eso se creó este programa”, dijo.

Durante la inauguración de un paso peatonal ubicado en la escuela primaria Redención del Proletariado, en la colonia Mainero, estuvo presente el alcalde Óscar Almaraz Smer, autoridades municipales y alumnos de la institución beneficiada.

Fue de esta forma como la titular del DIF Victoria, arrancó formalmente el funcionamiento de este paso, en donde la expresión artística y la educación se conjuntan para fomentar la cultura vial.

“Esta Cebra nos recuerda que la vida es como las teclas de este piano. Las negras momentos difíciles, las blancas momentos felices, pero juntas tocan la mejor melodía. Los invito a tocar la mejor melodía por el respeto a la vida”, puntualizó.

Destacó el apoyo del alcalde para concretar este proyecto que involucra áreas como Tránsito, educación vial y el DIF Municipal, en donde se busca consolidar esta iniciativa. 

Agradeció también a las maestras Diana Isabel Servín y Silvia Puente, directivas de la escuela por las facilidades prestadas.

Cabe destacar que esta Cebra por la Vida asemeja las teclas de un piano y fue un diseño del Maestro Armando Cavazos, que realizó con el apoyo del equipo de Cultura y Staff del DIF Victoria. 

Este paso peatonal se une a los ya existentes en el Cbtis 119, en las primarias Pedro José Méndez, Ford 74 y el jardín de niños Estefanía Castañeda.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577