Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invitan a Diplomado en Derechos Humanos en Ciudad Victoria

En el diplomado podrán participar aquellos abogados que cuenta con el título profesional de la licenciatura en derecho, entre otros requisitos
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 11:09

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Fernando de la Fuente Sanders”, invita a los especialistas en derecho al Diplomado
La Nota se ha leido 1250 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Fernando de la Fuente Sanders”, invita a los especialistas en derecho al Diplomado en materia de Derechos Humanos que se impartirá durante los siguientes meses.

En el diplomado podrán participar aquellos abogados que cuenta con el título profesional de la licenciatura en derecho, que tengan la cédula profesional expedida por la autoridad competente, además tienen qué no haber estado inscritos en el Diplomado de Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos y no haber acreditado el Diplomado en Juicio de Amparo, ambos en edición 2016.

Los temas que se abordarán serán en el módulo I la Aproximación a los Derechos Humanos, en el módulo II la Evolución de los Derechos Humanos en México, el módulo III el Acceso a la Justicia Internacional de Derechos Humanos, el módulo IV el Acceso a la Justicia Nacional de Derechos Humanos y en el último módulo, será Medios de Control Constitucional.

El objetivo de esta capacitación es que al final del diplomado, los egresados dominen el sustento teórico jurídico de los Derechos Humanos y el acceso a la justicia como garantía de tutela jurisdiccional, que se conciba el origen y la evolución de los Derechos Humanos.

También se busca que discierne las características, elementos esenciales y principio de los Derechos Humanos, que comprenda la evolución de los Derechos Humanos en la Constitución y que identifique el rol estratégico de los órganos internacionales de Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), así como que conozca las repercusiones prácticas de los Derechos Humanos en la vida social y jurídica mexicana, entre otras cosas.

Los documentos que tendrá que presentar son el título y la cédula profesional de la Licenciatura en Derecho, el curriculum vitae y una carta compromiso firmada. Este programa es totalmente gratuito y el cupo es limitado.

Las personas interesadas en inscribirse o en solicitar mayores informes pueden hacerlo en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en el 18 y 19 Hidalgo, N° 225, centro, o al teléfono (834) 312214, extensión 8389 o por medio del correo electrónico: ccjviceventos@mail.scjn.gob.mx
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577