Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preparan celebración del Centro Cultural Tamaulipas

El Instituto de Cultura se encuentra organizado una serie de actividades para conmemorar tres décadas del máximo recinto en el Estado
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 21:01

El Centro Cultural Tamaulipas se encuentra celebrando 30 años de vida
Autor: Antonio R. Frausto
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de cumplir tres décadas de ser, el recinto más importante para la cultura y las artes en la entidad, se preparan diversas actividades para conmemorar el treinta aniversario del Centro Cultural Tamaulipas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, este inmueble, es un icono de la cultura en Victoria y en Tamaulipas, ya que en sus diversos espacios a recibido a grandes artistas en múltiples disciplinas del arte y la cultura, que han enriquecido el quehacer cultural y social de los tamaulipecos.

Ante la exigencia de la ciudadanía de contar con un recinto a la altura de los mejores del país, se decidió comenzar los trabajos de construcción de este espacio en 1984, cuyo proyecto fue diseñado por el bufete de arquitectos de Eduardo Terrazas y Asociados, quienes fueron asesorados por especialistas en áreas como la acústica, donde se contó con la participación de la firma estadounidense Artec y el arquitecto Eduardo Saad.

El internacionalmente reconocido, el Mtro. Sergio Cárdenas fue quien tuvo el honor de inaugurar el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, la sala principal del Centro Cultural Tamaulipas, con el concierto que ofreció la Filarmónica del Bajío, justamente bajo la batuta del director victorense, el 9 de enero de 1987.

Además de que durante los días subsecuentes se presentaron otras expresiones artísticas y culturales de danza, música, teatro y literatura, en los diversos espacios que el Centro Cultural ofrecía para los creadores artísticos y la gente.

El Centro Cultural Tamaulipas espera continuar siendo un referente fundamental como foro para las expresiones de la cultura y el arte de Tamaulipas, México y el mundo. Por lo que en el teatro principal, el auditorio, la galería, el salón de convenciones, el atrio o el mezzanini buscarán seguir siendo los espacios por excelencia para el contacto del arte con los tamaulipecos.

Con motivo de sus treinta años, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se encuentra organizado múltiples actividades para celebrar esta fecha tan emblemática, una conmemoración que recuerde la historia, destaque el presente y proyecte el futuro de este espacio.

En breve se darán a conocer parte de las actividades que se desarrollarán para esta gran celebración. Por lo que se podrán conocer a través de las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como del mismo Centro Cultural Tamaulipas, donde se anunciarán cada uno de los programas y acciones que se efectuarán. Las redes sociales son: facebook del ITCA: @ITCUL y facebook de CCT: @centroculturaltamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577