Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continúa en La Pinacoteca “La Guadalupana en Tamaulipas”

La muestra que contiene diversas piezas entre obras de arte y documentos originales permanecerá en exhibición durante un par de semanas más
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Enero del 2017 a las 20:43

Muchas de las piezas de la exposición sobre La Virgen de Guadalupe datan desde hace cuatro siglos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que originalmente culminaría el pasado 13 de enero, la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de Paz” continuará en exhibición un par de semanas más, en La Pinacoteca de Tamaulipas.

Desde el pasado 12 de diciembre los victorenses tienen la oportunidad de presenciar esta importante muestra de arte sacro, conformada por pinturas, esculturas, altares y documentos originales que datan desde hace cuatro siglos, lo que la hace la más importante en su tipo.

Durante la inauguración de la muestra, el propietario de estas piezas, el coleccionista y anticuario, Rodrigo Rivera Lake dijo que la Virgen de Guadalupe cambió la historia de este país, ya que sentó las bases para la masificación de la religión católica, consolidando la fuerza eclesial en el poder.

La exposición se destaca porque refleja el concepto de mexicanidad a través de la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona de México, lo que forma parte fundamental de la identidad nacional, más allá de que legalmente nuestro país, es un Estado laico.

Como su propio nombre lo dice, “La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de Paz”, es una obra que busca también provocar la paz y armonía entre los ciudadanos, ya que su mensaje es precisamente resaltar los valores y unidad como mexicanos.

Para el director del ITCA, el  Maestro Luis Sottil Cicero, la muestra de arte significa una gran celebración, que viene a contribuir a los deseos de paz y armonía que anhelan todos los tamaulipecos, después de vivir tiempos muy complicados en materia de seguridad.

La exposición posee un gran valor cultural, simbólico y religioso, por lo que la riqueza cultural e histórica que tiene es muy importante. Los interesados podrán visitarla de martes a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577